PUBLICIDAD

El Gobierno aumenta el presupuesto para los desplazamientos deportivos entre islas con más de 1.300.000 euros

Las partidas destinadas a los Clubes, Federaciones deportivas y Deportes Autóctonos y Tradicionales se incrementan en un 7%

La consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha manifestado que para ajustar los presupuestos de la Consejería en el área de deportes, se ha hecho un gran esfuerzo, porque el Gobierno entiende el deporte como servicio público y de prevención a la infancia. Rojas destaca que en el área de Deportes el presupuesto para políticas deportivas, exceptuando los gastos de personal y gastos corrientes, crece en un 14,73%. "Así pues, continúa el compromiso con el deporte base y con las Federaciones y Clubes de Canarias"- añadió.

En este sentido, la consejera resaltó el aumento de las partidas destinadas a los Clubes, Federaciones deportivas canarias y Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en un 7,32%. Rojas quiso resaltar la labor que se realiza desde las Federaciones y Clubes canarios, "a la hora de garantizar el desarrollo del deporte en las islas, impulsando el deporte base, fomentando la igualdad de acceso, la formación de la juventud y de los técnicos deportivos, y la lucha contra el dopaje".

 "Por otro lado el deporte escolar, en el que creemos ciegamente porque no solo crea deportistas, sino que forja a hombres y mujeres de futuro en la cultura del esfuerzo, también crece en un 13,52 %"- explicó Rojas.

 Para Inés Rojas "esta es una excelente noticia ya que, desde mi punto de vista, el deporte es una actividad de salud, de prevención y de cohesión social para los adultos, pero sobre todo para los niños y niñas de Canarias, y por tanto un pilar básico para la formación y el desarrollo de la sociedad".

 "Los desplazamientos se incrementan en casi un 20 %, con una partida de 1.316.328 euros, por lo que garantizamos los Campeonatos de Canarias".

 En relación a los Juegos y Deportes autóctonos y tradicionales, se destinan 217.005 euros.

 La consejera anunció que se continúa apostando por el Programa de Tecnificación Deportiva de Canarias, cuyo presupuesto crece en un 47%, y se incrementa también el apoyo a los colectivos de atención especial, en un 50%.

 La responsable regional señala que "no cabe duda de que el Deporte es una importante herramienta de cohesión social y salud pública, así como un pilar básico para la formación y el desarrollo de la sociedad".

 "Por ello, desde el Gobierno de Canarias hemos hecho un importante esfuerzo para que dichas partidas mejoren de manera sustancial, y que la crisis afecte lo menos posible al mundo deportivo"- concluye.

Comments are now closed for this entry