PUBLICIDAD

Arrecife celebrará el Torneo Prebenjamín de Fútbol a partir del 11 de enero

Los clubes capitalinos acuerdan esta fecha para mantener actividades ya organizadas previamente

 El Ayuntamiento de Arrecife ultima los detalles de lo que será el próximo Torneo Prebenjamín de Fútbol, una competición que enfrenta a los equipos de niños de entre cuatro y siete años de los nueve clubes de la capital. El Torneo dará comienzo el próximo 11 de enero y se desarrollará en encuentros quincenales hasta el mes de mayo, pocas semanas antes del final del curso escolar.

La fecha de comienzo ha sido pactada entre la concejalía de Deportes y los clubes de fútbol, tras comprobarse que algunos de ellos tenían ya previstos para diciembre actos en sus agendas deportivas. “El pasado año comenzamos el 1 de diciembre; este año lo haremos un mes después, pero mantendremos en su totalidad las jornadas de juego y la fiesta de clausura”, apunta la edil de Deportes, Paca Toledo.

 El pasado año, 450 niños y niñas participaron en esta pequeña liga prebenjamín, distribuidos en 34 equipos, 14 en la categoría de cuatro y cinco años y 20 en la categoría de seis y siete años.

 La concejala confía en que se mantengan las cifras de jugadores y jugadoras participantes: “La respuesta de los pequeños a esta actividad es siempre fantástica; el espectáculo del fútbol está tan imbricado en nuestras vidas que los chinijos desde muy pronto están deseando calzarse botas de tacos, vestir una camiseta y darle patadas a un balón. Y las ligas federadas empiezan a partir de los ocho años”, explica.

 

 

 

Comments are now closed for this entry