PUBLICIDAD

Se completó la fase previa del ITF Isla de Lanzarote II

Juan Samuel Arauzo, semifinalista en el torneo de la pasada semana, quedó eliminado en la previa

 Ya se conoce el nombre de los 32 tenistas que jugarán el cuadro final del ITF Isla de Lanzarote II que se celebra en el Centro Deportivo Fariones (Puerto del Carmen) y que organiza Futures Lanzarote. La jornada del lunes fue aprovechada para completar la segunda ronda de la fase previa y conocer a los ocho jugadores que accedían de esta fase al cuadro final del torneo. Una intensa jornada de tenis la vivida en el Centro Deportivo Fariones y que se completaba con los primeros partidos del cuadro de dobles.

Tres encuentros tuvieron que ser suspendidos en la tarde del domingo por la falta de luz natural en las pistas. Los partidos se reanudaron en la mañana del lunes, jugándose a continuación los cuatro encuentros que faltaban de la segunda ronda de la fase previa. Uno de los encuentros que restaban por jugarse fue el que enfrentaba a Marko Djokovic (Serbia), hermano de Nole Djokovic, ante Roberto Herrero Argual. El tenista español a pesar de su juventud ofreció un juego vistoso y con grandes golpes, aunque la victoria fue para el segundo hermano de Djokovic por 6/2 y 7/6 (7-2).

flickrid=72157638307228683

 La gran sorpresa de la fase previa llegaría con la eliminación de Juan Samuel Arauzo, tenista que partía como cabeza de serie número uno de la fase previa y que la semana pasada alcanzaba la ronda de semifinales en el ITF Isla de Lanzarote I. Arauzo perdía en tres sets (6/1, 1/6, 6/2) ante José Francisco Vidal, quien accede al cuadro final del torneo. Juan Samuel Arauzo se resintió de un problema en el tobillo sufrido durante la semana pasada y que le impedía rendir al máximo nivel.

 Otra de las sorpresas de la jornada fue la eliminación del argentino Leonel Videla, cabeza de serie número 3, ante el ruso Viktor Durasovic por un tanteo de 6/1 y 6/4. Durasovic volverá a estar en el cuadro final del ITF Isla de Lanzarote II. El colombiano Juan Sebastián Gómez (2) vencía al español Yannick Martell por 6/1 y 7/6 (7-4), y cumplía con los pronósticos de estar en la fase final.

 José Francisco Vidal (España), Juan Sebastián Gómez (Colombia), Viktor Durasovic (Rusia), Jorge Hernando Ruano (España), Samuel Ribeiro (España), Arthur Mitard (Francia), Christopher Heymann (Belga) y Marko Djokovic (Rusia), son los ocho tenistas que acceden al cuadro final del ITF Isla de Lanzarote provenientes de la fase previa del torneo. La fase final comenzara a celebrarse en la mañana del martes en las tres pistas del Centro Deportivo Fariones.

 Comenzó el cuadro de dobles del ITF Isla de Lanzarote II

 A última hora de la tarde del lunes se ponía en marcha el cuadro de dobles del ITF Isla de Lanzarote, torneo puntuable para el ranking ATP y dotado con 10.000 dólares en premios. Se pudieron completar tres de los cuatro encuentros programados para esta primera jornada. Los italianos Andrea Basso y Francesco Picco ganaron a Carlos Boluda y Roberto Ortega (4/6, 6/4 y 10/7), Nicholas Baez y Pol González ganaron a Alejandro Béjar y Roberto Herrero (6/3 y 6/2) y la pareja formada por Eduard Steve y Oriol Roca vencía a Nikki Roenn y Mathew Short (6/4 y 7/5).

 La actividad se reanuda en la mañana del martes a partir de las 10:00 horas. Las instalaciones del Centro Deportivo Fariones serán el escenario de ocho encuentros de la primera ronda y se completarán los octavos de final del cuadro de dobles.

Comments are now closed for this entry