PUBLICIDAD

Los integrantes de la primera escuela de fútbol de Costa Teguise celebran su fiesta de Navidad

Decenas de niños y padres disfrutaron de una tarde en la que hubo enormes sorpresas, partidos improvisados y mucha diversión. El alcalde de Teguise, la primera teniente de alcalde y otros integrantes del grupo de gobierno quisieron estar presentes como muestra de apoyo a un club que aspira a consolidarse y a crecer cada año

 Los integrantes de la primera escuela de fútbol de Costa Teguise celebraron este viernes por la tarde en el guachinche “El Mojo Picón” una gran fiesta de Navidad, en la que prácticamente hubo de todo: partidos improvisados, comida y bebida a raudales, la visita de Papá Noel y una actuación musical que se terminó convirtiendo en un karaoke al que se sumaron los niños y hasta el presidente del club, la UDP Palmeiros de Costa Teguise.

Muy cerca del futuro centro cívico de la localidad, decenas de niños, niñas, padres y madres se dieron cita para acudir a una fiesta que suponía no sólo la celebración de las fechas en las que nos encontramos sino la ratificación de que Costa Teguise ya tiene un club de fútbol, que ha comenzado con cerca de una treintena de aspirantes a futbolista de edades comprendidas entre los cuatro a ocho años. La Junta Directiva del club se volcó para que todo estuviera a punto, y su trabajo tuvo recompensa, porque todos respondieron.

 Los niños se lo pasaron en grande, comieron, gracias a las atenciones de la gente de “El Mojo Picón”, prácticamente de todo, y bebieron para compensar el desgaste de los muchos partidos de fútbol que fueron jugando entre sorpresa y sorpresa. La mayor, la llegada de Papá Noel, que regaló a todos los niños un paquete de chuches.

 Presencia municipal

 Hasta la fiesta se desplazaron diferentes integrantes del grupo de gobierno de Teguise, al frente de los cuales estuvo su alcalde, Oswaldo Betancort, así como la primera teniente de alcalde, Lourdes Cabrera, el concejal de Deportes, Echedey Eugenio, o el concejal de Turismo, Antonio Callero, este último cumpliendo la doble función de político y padre de uno de los niños que juegan en el club y que ya tuvieron su primer estreno en el torneo que se disputó el pasado fin de semana en Argana.

 Tanto el alcalde como sus compañeros disfrutaron también de la fiesta, y asumieron un compromiso con la directiva del club, que para el próximo año intentarán encontrar los 700.000 euros que se necesitan para hacer un campo de fútbol en Costa Teguise, para que los niños tengan su propio campo y no tengan que ir a entrenar o a jugar al que han alquilado al aparthotel Los Zocos.

 De igual modo, el concejal de Deportes insistió en que el club va a entrar ya en la línea de subvenciones del Ayuntamiento, y que, por tanto, recibirá la misma ayuda que el resto de equipos del municipio. 

Comments are now closed for this entry