PUBLICIDAD

El Islas Canarias Puerto Calero vuelve a Cartagena con la intención de recuperar el liderado del Audi Medcup

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 islas canarias puerto caleroEl GP42’ Islas Canarias-Puerto Calero del armador José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce se encuentra ya en Cartagena para competir en el Trofeo Caja Mediterraneo-Región de Murcia, cuarta prueba del circuito Audi MedCup, y en la que parte como co-líder en la clase GP42’ al estar empatado a 50 puntos en la general con el Madrid-Caser Seguros.

El Islas Canarias Puerto Calero, que defiende el título conseguido en 2009, llega como líder unas aguas en el pasado verano se alzaba como campeón tras superar en las última prueba al Roma de Paolo Cian, quien precisamente es actualmente su principal rival a la caña del equipo madrileño.

 De cara a la regata cartagenera el Islas Canarias Puerto Calero contará con dos novedades en su tripulación, vuelve al equipo en la posición de palo Oliver Ortega –que ya navegó en la primera prueba del circuito en Cascáis-, Carlos Hernández pasará a trimer de génova, puesto que habitualmente ocupa Federico Morales y en el grinder Manolo Farías sustituirá en esta ocasión a su hermano Moisés.

 En la el Trofeo Caja Mediterráneo-Región de Murcia el equipo estará formado por José María Ponce (caña), Gustavo Martínez Doreste (táctico), Alicia Ageno (navegante), Manolo Farias (grinder), Carlos Hernández (trimer de génova), Francisco Díaz (piano), Oliver Ortega (palo), Domingo Manrique (trimer de spi) y Gonzalo Morales (proa).

 

José María Ponce, comentaba sobre la vuelta a aguas cartageneras que “para nosotros Cartagena es un lugar muy especial, aquí tuvimos la oportunidad de alzar la copa como ganadores del Circuito Audi MedCup y esto es un recuerdo que no se nos olvidará nunca. Ojalá podamos repetir la victoria conseguida el año pasado”. Respecto a la gran igualdad existente en la cabeza del circuito Ponce explica que “estamos tres equipos muy igualados a puntos y creo que esto va a ser la tónica hasta el final. Además creo que Cartagena será una de las regatas más complicadas de la temporada ya que te puedes encontrar fuertes vientos, como nos ocurrió el año pasado y otros más suaves. Lo que es seguro es que será una semana muy intensa”.

 

El Islas Canarias Puerto Calero se ha preparado a conciencia en este tramo final de temporada: “Cartagena y Cagliari cerrarán el año en GP42’ y tenemos que estar muy atentos y no fallar. El objetivo es revalidar el título de campeones del Circuito Audi MedCup”.

 

Mañana martes se celebrará la regata de entrenamiento de los TP52’ y el miércoles la de los GP42’, en donde el Islas Canarias Puerto Calero realizará las últimas pruebas, con unas modificaciones en el apartado vélico con respecto a las anteriores regatas y con la entrada de las dos nuevas incorporaciones.

 

CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES

 

1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 50 puntos

 2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 50 puntos

 3 Iberdrola (ESP), 61 puntos

 4 Aris Essential (ITA), 91 puntos

 5 Peninsula Petroleum (GBR), 101 puntos

 

Comments are now closed for this entry