PUBLICIDAD

Milagros Luis felicita a la deportista Elisabet Vivas y a la entrenadora Esther Herrero

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, recibió hoy [viernes 27 de agosto], en su despacho de Santa Cruz de Tenerife, a la deportista Elisabet Vivas, que acaba de lograr con la Selección Española U-18 la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Baloncesto celebrado en Eslovaquia; y a la entrenadora, Esther Herrero, que formó parte del equipo técnico del cuadro nacional, como ayudante del seleccionador Miguel Méndez.

 

Durante el encuentro, Luis Brito les trasladó la felicitación del Gobierno por su gesta deportiva y las animó a seguir trabajando en la misma línea de esfuerzo y dedicación.

 

A sus 18 años Elisabet Vivas tiene en su palmarés cuatro medallas (dos oros y dos platas) en los últimos cuatro Campeonatos de Europa que ha disputado como componente de diferentes selecciones españolas de formación. La deportista acumula siete temporadas en el CB Uni Tenerife. La última campaña formó parte de la plantilla de Liga Femenina 2, llegando a disputar la Fase de Acenso a Liga 1.

Por su parte, Esther Herrero formó parte del cuadro técnico del equipo nacional, como entrenadora ayudante del seleccionador Miguel Méndez. Afronta en este curso 2010/2011 su quinta temporada en Liga Femenina 2 como entrenadora del CB Uni Tenerife.

Hay una segunda jugadora de las islas partícipe del nuevo éxito, la grancanaria Farah Suárez, entonces perteneciente al equipo La Caja de Canarias y que ha fichado recientemente por el Ciudad de Burgos.

Comments are now closed for this entry