PUBLICIDAD

Lanzarote acoge el primer combate de 'Tiburón' como campeón de Europa de boxeo del peso supermedio

La velada incluirá otros siete combates a partir de las 21 horas del sábado 31 de mayo en el pabellón municipal de Teguise. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pide a los lanzaroteños que se vuelquen en apoyo del púgil local en su defensa del título de la Unión Europea

 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se mostró hoy convencido de que Lanzarote “se va a volcar en apoyar” a Robert Hilario 'Tiburón' el próximo sábado 31 de mayo en el pabellón municipal de Teguise, en su primera defensa del título de campeón de la Unión Europea de boxeo del peso supermedio ante el italiano Roberto Cocco.

“Lanzarote ha tenido una enorme tradición y afición boxística y ahora seguro que los lanzaroteños no desaprovecharán esta magnífica oportunidad de asistir a un combate de primer nivel, y que por primera vez se celebra en la isla gracias a Palenke” -lanzaroteño con una dilatada vida pugilística, exseleccionador español de boxeo y mentor de 'Tiburón'- así como “a los organizadores y a los patrocinadores”, agregó San Ginés.

Asimismo, expresó lo “muy orgullosos que nos sentimos en esta isla por haber acogido como hijo adoptivo a Tiburón” (dominicano de origen), a quien auguró la posibilidad de alcanzar “algún día la disputa del campeonato del mundo” dadas “sus posibilidades, cualidades, planta y pegada”.

En un juego de palabras el presidente de la primera Corporación insular mostró su confianza en que el próximo sábado “el Tiburón se coma al Cocco” y aludió además al tirón turístico que puede suponer la velada debido a que “el país donde mayor pujanza tiene ahora mismo en Europa el boxeo es Gran Bretaña, que a su vez es el que emite más turistas a nuestra Isla”.

Además del propio 'Tiburón', quien se mostró deseoso de dedicar la victoria “a toda Lanzarote” en su primera defensa de un título “que tanto me ha costado ganar”, el acto de presentación del combate -que tuvo lugar en la sede de Orvecame en Playa Honda- contó también con la presencia del concejal de Deportes de Teguise, Echedey Eugenio, que resaltó “el orgullo que supone para el municipio albergar este combate”, al que se refirió como “una apuesta que no podemos hacer solos sino con el apoyo de los colaborades”. 

Organizada por el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box, y patrocinada por FitnessMania, Cabrera Medina y Blue Sea -su directora, Lucía Kostina, también asistió a la rueda de prensa- , la velada incluirá además la disputa de otros siete combates, dos de ellos profesionales y cinco olímpicos. 

Con precios que oscilan entre los 10 y los 30 euros, las entradas se pueden adquirir en venta anticipada en las tiendas de FitnessManía (Avenida Hernández Pacheco, 14, de Titerroy-Arrecife) y Pampero (calle Canalejas, 6, de Arrecife), así como en la Oficina de Turismo de Teguise. También se puede contactar con el número de teléfono 689 989 875 para hacer reservas. El pabellón municipal de La Villa de Teguise, que cuenta con un aforo aproximado de 2.000 espectadores, abrirá sus puertas el sábado 31 de mayo a las 20 horas.

Comments are now closed for this entry