PUBLICIDAD

Tenerife, campeona del Pancho Camurria

Los tinerfeños vencieron en la final a Gran Canaria por 12 a 6. La Palma se clasificó tercera al derrotar a Lanzarote 12 a 5

Tenerife volvió a ganar por tercer año consecutivo el Torneo Pancho Camurria, a  vencer este domingo a Gran Canaria (12-6) en la final del Campeonato de Selecciones Juveniles que se ha celebrados desde el pasado día trece en los municipios tinerfeños de Adeje, Arona, Granadilla y San Miguel. La final, que se celebró en terrero de San Isidro (Granadilla), contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el capitán general de Canarias, Pedro Galán; el general de Estado Mayor, Sangiago Camarero; el general de Almeida, Alberto Ruiz de Oña; el director general de Deportes, Ramón Miranda, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas; el de Arona, Francisco Niño; el de El Suazal, Mariano Pérez; los concejales de deportes de Granadilla, Adeje, Arona y San Miguel, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y los presidentes de todas las federaciones insulares de Lucha Canaria, entre otros representantes del deporte y las instituciones de Tenerife.

Los tinerfeños, que siempre fueron por delante en el marcador, salieron con uno de sus mejores hombres desde el principio, Rubén Galván y este acabó sumando dos puntos para caer al final de la lucha con David Hernández, cuando el grancanario era el único que quedaba en pie de su equipo y el marcador iba 11-4. Al triunfo de los locales contribuyeron Cristian Galván, Cristian González y José Manuel Rodríguez, con dos puntos cada uno. Por los grancanarios destacó David Hernández, que hizo los últimos cuatro puntos de su equipo y arrancó más de un aplauso del público. 

La Palma pudo con Lanzarote

Por otra parte, La selección de La Palma derrotó a Lanzarote por 12 a 5 en la lucha por el tercer puesto del Campeonato. Carlos Javier González, con tres puntos, y Kirian Pérez, Jordan Plasencia y Willian Trujillo, con dos cada uno, dieron la victoria a los palmeros. Por los lanzaroteños, destacó Rubén Niz, que sumó dos de los puntos de su equipo.

Comments are now closed for this entry