PUBLICIDAD

El Club de Fútbol de Costa Teguise termina su primera temporada con una gran fiesta

El concejal de Deportes dijo durante su intervención en el acto que se organizó en el restaurante La Masía que se percibe dentro del club un enorme “sentimiento de equipo”

En poco más de un año el club Unión Deportiva Palmeiros de Costa Teguise se ha consolidado como una realidad futbolística a la que han acudido numerosos niños, padres y madres interesados por una idea que se llevaba mucho tiempo gestando pero que se ha concretado esta temporada. Este viernes se reunieron en el restaurante La Masía para hacer su fiesta no sólo de final de su primer ciclo sino del comienzo de un futuro que se intuye largo y prometedor. A su lado estuvo parte del grupo de gobierno de Teguise, con su alcalde, Oswaldo Betancort, a la cabeza, su concejal de Deportes, Echedey Eugenio, y el concejal de Turismo, Antonio Callero, que en realidad acudió en calidad de padre de dos de los niños que han participado en este equipo-escuela.

 

La fiesta discurrió en un ambiente tremendamente emotivo y divertido. Los responsables del restaurante La Masía de Costa Teguise prepararon una formidable merienda para los niños y para los numerosos invitados, entre los que se encontraron los monitores que han ejercido no sólo de entrenadores en los partidos que han disputado sino de directos colaboradores con la directiva. Entre todos, como se recordó durante toda la tarde, han conseguido algo que se antojaba imposible en una localidad donde pocas veces se había buscado la unidad de sus residentes.

A lo largo del año han acudido más de una treintena de niños al club, y han estado entrenando en las instalaciones de Los Zocos, a la espera de que se construya el campo de fútbol que ha prometido el alcalde. Precisamente Oswaldo Betancort volvió a reiterar su compromiso de que no abandonará la Alcaldía el próximo año sin dejar lo más avanzado posible el proyecto que con tanta ilusión ha asumido el club y gran parte de la ciudadanía de la zona. “Mi compromiso ha sido el de hacer posible que Costa Teguise tenga unas instalaciones más que dignas para la práctica del fútbol y de otros deportes, y saben que estoy poniendo todo mi empeño en ello, aunque los tiempos no son fáciles y las cosas en las administraciones suelen tardar más de lo que a uno le gustaría. De cualquier forma, tengan claro que si yo no consigo inaugurar ese campo, dejaré las bases hechas para que lo pueda inaugurar la siguiente corporación que entre a gobernar Teguise”, subrayó.

El alcalde, asimismo, aprovechó para felicitar a la directiva que tanto ha trabajado para que el proyecto saliera adelante y a los padres y madres que han confiado en ellos y han llevado a sus niños y niñas a practicar este deporte, en ocasiones en condiciones que no han sido las más adecuadas. “Me consta el esfuerzo que han hecho, y saben que en todo momento hemos estado con ustedes, que son los que han conformado este formidable club. Enhorabuena, de corazón”, comentó.

El concejal de Deportes, por su parte, no sólo reiteró las palabras del alcalde sino que además resaltó la cantidad de valores que ha detectado en este nuevo club de fútbol, entre ellos la unidad que se ha creado entre todos sus componentes y el sentimiento de equipo que se ve entre los pequeños. “Es digno de admirar que en sólo un año se vea este ambiente y este sentimiento de club. Cuando uno ve a los niños gritar `ese Costa´ se le pone la carne de gallina, entiende que realmente sienten los colores de su equipo, y eso es formidable para el presente y para el futuro”, señaló.

El grupo de gobierno, además de mantener el compromiso sobre el campo y de integrar al club en el capítulo de subvenciones que reciben el resto de equipos del municipio, ha cedido recientemente unas dependencias situadas al lado de la Policía Local para que la directiva y los entrenadores se puedan reunir y planificar sus distintas actividades.

La fiesta de fin de temporada terminó con la entrega de diplomas y medallas tanto a los niños y niñas que han participado este año en el equipo como a los monitores, con distinción especial para Tito, que no se ha perdido un solo partido ni un solo entrenamiento. Además, sortearon varios premios y regalos para los padres y las madres asistentes. Algunos tuvieron más suerte que otros.

Comments are now closed for this entry