PUBLICIDAD

El Cabildo lanza la campaña ¡Hazte voluntario! para participar y colaborar en el quinto triatlón Ocean Lava

La prueba deportiva se celebrará el 1 de noviembre y contará con dos modalidades de participación: larga y corta distancia. La organización requiere ochenta voluntarios que se dividirán en cuatro puestos: Tinguatón, Masdache, Uga y La Caleta. La fecha límite de inscripción será el 22 de octubre

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que tutela la consejera Migdalia Machín, lanza la campaña ¡Hazte voluntario! para ayudar a los deportistas participantes en el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia: élite; sub 23; grupos de edad; y paralímpicos Ocean/Lava quinta edición que se celebrará en Lanzarote el 1 de noviembre de 2014. El Cabildo de Lanzarote colabora con la organización en la coordinación de los voluntarios. El plazo permanecerá abierto hasta el martes, 22 de octubre. Los interesados deberán formalizar su inscripción a través de la página web del Cabildo: http://www.lanzarotedeportes.com/voluntariado. 

Para participar como voluntario en esta prueba deportiva, que este año cumple su quinta edición, hay que ser mayor de 16 años, pero los menores de 18 años, deberán presentar cumplimentado un documento de autorización de sus padres o tutores legales. Cabe apuntar que las plazas son limitadas, cerrándose la inscripción una vez cubiertas las necesidades establecidas por la organización. Este año se requieren ochenta que se dividirán en cuatro puestos: Tinguatón, Masdache, Uga y La Caleta.

De igual forma, en esta edición del Ocean Lava se albergará el Campeonato de España de Larga Distancia 2014 y el Ocean Lava Olímpica Distancia. Como novedad, el evento será trasladado a la capital de Arrecife. La salida será desde la Playa de El Reducto. 

El Ocean Lava se divide en dos categorías. Larga distancia de 3 kilómetros a nado, 120 en bicicleta y una carrera final de 30 kilómetros. La corta distancia cuenta con 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y acaban con una carrera de 10 kilómetros.

Comments are now closed for this entry