PUBLICIDAD

El Islas Canarias luchará hasta el final por revalidar el título de campeón del Audi Medcup

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 puerto calero icEl Trofeo Región de Cerdeña será el punto y final de la temporada 2010 para la clase GP42’. Las aguas italianas de Cagliari serán las que servirán colofón a una temporada y en donde se dirimirá el campeón del Circuito Audi MedCup en la clase GP42’.

 

El Islas Canarias Puerto Calero del armador José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce defiende el título conseguido en 2009 y para ello deberá recuperar los siete puntos de desventaja con los que parte ante el actual líder, el Madrid-Caser Seguros de los armadores Javier Goizueta y José María van der Ploeg y patroneado por el italiano Paolo Cian.

La clase GP42’ será sin duda la gran protagonista deportiva de la regata sarda, donde está previsto que se celebren nueve mangas barlovento-sotavento y en donde se prevé una lucha entre madrileños y canarios al más alto nivel. La confianza por rememorar el éxito por parte del equipo canario son altas, aunque también son conscientes que delante tendrán a uno de los equipos más competitivos de la temporada.

El Islas Canarias Puerto Calero ya sabe lo que es ganar un evento esta temporada, lo hizo en el Trofeo de Portugal, disputado a principio de año en Cascáis, el objetivo ahora es ganar también el último y el título.

José María Ponce comenta que “lucharemos hasta el final para ganar y para intentar revalidar el título de campeones, sabemos que va a estar muy complicado porque el Caser-Madrid llega con una renta de siete puntos y muy fuerte”. Para intentar conseguir el objetivo “tenemos que intentar restar al menos dos puntos el primer día, si lo conseguimos creo que tendremos posibilidades”.

 

Para mañana martes está prevista la celebración de la regata de entrenamiento para la clase GP42’ y a partir del miércoles el inicio de la competición con tres pruebas barlovento-sotavento.

 

CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES

 

1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 73 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 80 puntos

3 Iberdrola (ESP), 88 puntos

4 Aris Essential (ITA), 120 puntos

Comments are now closed for this entry