PUBLICIDAD

La embarcación de Fuerteventura Lydia gana el XVIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa

La XVIII edición del Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa constituyó un nuevo récord de picadas en los dos días de campeonato: un total de 38 marlines azules fueron comunicados a control por las casi 40 embarcaciones participantes, de los cuales 18 fueron marcados y soltados después de fotografiarles como prueba de la captura ante la organización. En la primera jornada celebrada el viernes, la embarcación majorera Milugato, ganadora de la pasada edición, anunciaba la primera picada del día con un marlín azul a las 10:15 horas; apenas necesitaron 10 minutos para realizar la marca y suelta del ejemplar. A continuación comunicaban la picada de marlín azul el Crater, Barufa, Maynieves y El Maño, pero todos los perderían. 

En la segunda jornada celebrada este pasado sábado marcaban el Maynieves, Festín, Crater y Lydia; el Trosky Uno perdía un ejemplar. Los siguientes en marcar fueron Noalex, Maristef y Chiripa IV, perdiendo un azul el Virgen de La Regla. Los dos ejemplares de marlín azul que llegaron  a buen puerto por las embarcaciones Luanna y Festín fueron donados a la ONG Calor y Café.

En la noche del sábado se celebraba la entrega de premios y clausura del XVIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa-Memorial Pedro Robayna. Rafael Lemes, presidente del Club de Pesca La Tiñosa, su compañero de Club Antonio Correa, el juez de pesada Juanjo Farray y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, participaron en el acto de entrega de trofeos, en el interior de la carpa instalada en el  puerto de La Tiñosa, Puerto del Carmen.  Se hizo entrega de una foto recuerdo a cada embarcación y a las empresas patrocinadoras. 

La embarcación Lydia, con base en Fuerteventura y patroneada por Miguel Rodríguez Suárez, recibía el premio Marca y Suelta consistente en un timón de madera, 4 noches para 4 personas en el complejo Dorado Suites Hotel, un colgante de un marlín de plata, carrete eléctrico Kristal Fisher XL 410, caña Shimano Tiagra de 50 libras, 7 días de atraque en el puerto Marina Rubicón, un surtido de artículos de pesca y una inscripción gratuita para el Campeonato de Pesca de Altura de Puerto del Rosario (Fuertventura).

 El segundo premio de Marca y Suelta fue para el farmacéutico y armador Alfonso Valls de Quintana, con la embarcación Maynieves con base en Puerto Calero, que recibía un timón de madera, 4 días de alojamiento en las Villas El Amanecer en Playa Blanca, un colgante de un marlín de plata, carrete de 80 libras Everol Fishing Reels, y una inscripción gratuita para el Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo del 2015. El premio en la categoría de petos fue para el Mota Uno, que se adjudicaba un timón de madera, 4 noches de alojamiento en los apartamentos Tabaiba de Costa Teguise, una caña Okuma de 50 libras y un cheque regalo de la estación DISA Mozaga de 100 euros en combustible.  La noche de entrega de trofeos finaliza  con una cena ofrecida por la organización y la actuación de la Parranda P´al Porrón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, representó al Ayuntamiento de Tías en este evento. A esa misma hora el alcalde Pancho Hernández se encontraba en una boda.

Comments are now closed for this entry