PUBLICIDAD

El Islas Canarias cierra la campaña de GP42’ como segundo en el Audi Medcup y en el trofeo de Cerdeña

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 medcup2El Trofeo Región de Cerdeña ha servido como punto final de la temporada 2010 del Circuito Audi MedCup. También ha sido el último evento para la clase GP42’ que a partir de 2011 competirá en un circuito independiente. El Madrid-Caser Seguros de Javier Goizueta y José María van der Ploeg es el nuevo campeón recogiendo el testigo del Islas Canarias Puerto Calero, campeón en 2009 y que en esta ocasión ha acabado en segunda posición.

La última jornada del Trofeo Región de Cerdeña ha acabado siendo testimonial, después que el Madrid-Caser patroneado por Paolo Cian ganara la primera de las tres mangas disputadas, con lo que se aseguraba también el evento. El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce finalizaba segundo y el Peninsula Petroleum de John Bassadone tercero. De esta forma quedaba definido el podio tanto de la regata como de la general del circuito, con lo que el Comité de Regatas optó por no dar la salida a las dos siguientes mangas, ya que las condiciones de viento eran duras con rachas de más de 25 nudos.

 

El Islas Canarias Puerto Calero esta temporada 2010 comenzó ganando el Trofeo de Portugal y liderando el circuito Audi MedCup. En el Trofeo Ciudad de Marsella finalizó en cuarta posición; en la Regata Camper- Conde de Godó en Barcelona fue segundo; en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia cuarto y en el Trofeo Región de Cerdeña, segundo.

 

El patrón del Islas Canarias Puerto Calero José María Ponce explicaba al llegar a puerto que “lo hemos intentando hasta el final, hemos sido el único equipo con posibilidades de disputarle al Madrid-Caser el campeonato hasta el último evento pero al final no ha podido ser. Ellos, sobre todo a partir de Barcelona han tenido un punto más de velocidad en las ceñidas y que ha marcado el resto de las regatas del campeonato”. Sobre la presencia de la clase GP42’ en el Circuito Audi MedCup, Ponce comentaba que “han sido dos años muy buenos para el Islas Canarias Puerto Calero donde hemos conseguido un primero y un segundo en la general. Ahora se cierra una etapa y veremos que nos depara el futuro”. Respecto a lo más inmediato “tenemos que cambiar el chip y centrarnos en nuestra otra competición con el RC44’ y a preparar bien el Mundial de Puerto Calero”.

 Con la temporada de GP42’ finiquitada, el Islas Canarias Puerto Calero Sailing Team continuará compitiendo al más alto nivel, su próxima parada será precisamente el Campeonato del Mundo de RC44’ que se celebrará precisamente en las lanzaroteñas aguas de Puerto Calero del 11 al 16 de octubre.

 

 

CLASIFICACIÓN TROFEO REGIÓN DE CERDEÑA

 1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-2-1-1-1-1-1, 8 puntos

 2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4-1-3-2-2-3-2, 17 puntos

 3 Peninsula Petroleum (GBR), 2-4-2-4-3-2-3, 22 puntos

 4 Airis Essential (ITA), 2-4-2-3-4-4-4, 23 puntos

 

CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES (Final)

 

1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 81 puntos

 2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 97 puntos

 3 Iberdrola (ESP), 124 puntos

 4 Aris Essential (ITA), 143 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 150 puntos

 

 

 

Comments are now closed for this entry