PUBLICIDAD

Muere el ex luchador Carmelo Guillén

carmeloguillenEl ex luchador Carmelo Guillén, de 46 años de edad,  ha fallecido hoy en el Hospital Doctor Negrín de las Palmas Gran Canaria, donde se encontraba ingresado  desde el pasado 21 de agosto, día en el que fue trasladado en helicóptero, tras sufrir un accidente al tirarse desde su barco al mar en una zona muy poca profunda, lo que le ocasionó lesiones importantes  y complicaciones posteriores de las que no consiguió restablecerse.

El cuerpo de Carmelo llegará a Lanzarote mañana viernes por la tarde y, a partir de la 19 horas, estará en el velatorio de Tinajo y  el entierro será el sábado, a las 11 de la mañana.

 Un puntal muy fuerte

Andrés Carmelo Guillén Martín, que nació el 11 de marzo de 1964,  fue uno de los luchadores más destacados de Lanzarote de los años finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado. A pesar de que comenzó a luchar cuanto ya tenía 22 años, se adaptó muy bien a los terreros y le sacó un enorme rendimiento a su envergadura física, casi dos metros de altura, y  a su fortaleza y agilidad. El viernes día 7 de febrero de 1986, tuvo su primera luchada, en la presentación del que sería su primer club el C. L. Altavista y destacó su buena actuación.

 A pesar de que nadie creía que un luchador que empezara a luchar con más de veinte años tuviera recorrido suficiente para ser un puntal destacado, Carmelo lo consiguió.

 Carmelo cogió más envergadura con lo entrenamientos y demostró una fuerza poco común en lo terreros de su época.  Tenía una forma de luchar bastante anárquica y se movía de forma arrolladora. Sus técnicas predilectas fueron las levantadas de cadera y muy especialmente  el sacón.

 

Primero en el Altavista y después en el Tinajo, Carmelo ha dejado su impronta en la lucha canaria en Lanzarote y pasará a la historia. Fue campeón regional de puntales C en dos ocasiones y subcampeón de los B y llegó a derribar hasta a diez contrarios en una sola luchada. Tinajo, con Carmelo Guillén, vivió sus mejores años de lucha y disfrutó de los éxitos que con el esfuerzo y la hombría de Carmelo se materializaron. Tinajo tuvo su época de esplendor en la lucha canaria de la mano de Carmelo Guillén.

 Carmelo Guillén fue también policía local de Tinajo y su hijo mayor, Andrés Guillén, con el que guarda un parecido espectacular, es su heredero en los terreros, donde es ya uno de los puntales del Tao.

 

Desde www.elperiodicodelanzarote.com  mostramos nuestro más profundo pesar por la muerte de Carmelo Guillén a sus familiares y amigos y nos sumamos a aquellos que le debemos el haber disfrutado, gracias a su esfuerzo y entrega, de inolvidables tardes de lucha canaria. Nunca nadie nos podrá quitar del recuerdo a aquel hombretón que, sin perder la sonrisa, derribaba  a sus rivales con unos sacones espectaculares. A Carmelo: muchas gracias; a su familia: nuestra más profundidad solidaridad.

 

 

  

Comments are now closed for this entry