PUBLICIDAD

La 11ª edición de la Travesía La Bocaina batirá récord de participantes con 126 nadadores

20100822_travesa 2010_0064Por undécimo año consecutivo llega una nueva edición de la Travesía a Nado La Bocaina, una de las pruebas de natación más duras y prestigiosas del calendario nacional de travesías de larga distancia en mar abierto. Organizada por el Club de Triatlón Vulcano de Lanzarote, la Travesía a Nado La Bocaina consiste en unir nadando los 15 kilómetros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura y tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre, dando el pistoletazo de salida a las 8:00 horas desde Playa Dorada, en Playa Blanca.

En ésta, su undécima edición, la prueba batirá récord de participantes con un total de 126 nadadores inscritos, habiendo deportistas provenientes de lugares como Bélgica, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Las Palmas, Tenerife o Lanzarote. Las plazas para participar en esta reconocida prueba se agotaron en tan solo 12 horas desde el momento en el que se abrió el plazo de inscripción, el pasado 1 de junio.

 

La Travesía

 

En esta travesía para unir a nado las dos islas más orientales del Archipiélago Canario han participado conocidos deportistas y triatletas de Lanzarote, de Canarias, de España e internacionales. Uno de los más destacados participantes en ediciones anteriores ha sido el varias veces campeón de Europa y del Mundo de Natación de larga distancia, David Meca, que ha realizado esta travesía en distintas ocasiones.

Los participantes que realizan los 15 kilómetros a nado con los que cuenta la travesía suelen tardar entre 4 y 7 horas en completar la distancia que separa Playa Blanca de Corralejo. Debido a la dirección dominante de vientos y corrientes, el sentido escogido generalmente por la organización para realizar la prueba es partir de Lanzarote (Playa Blanca) para finalizar en Fuerteventura (Corralejo).

Entre las empresas patrocinadoras de la prueba destacan COMESA, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Corralejo y Naviera Armas. También colaboran el Hotel Hesperia Playa Dorada, Tribike, Más Deportes, Solo de Bici, Galaco, Comercial Joaquín Cabrera, Hotel Occidental Oasis, Hotel H10 Lanzarote Garden, Hotel H10 Bahía Blanca Rock, Bodegas La Geria, Distag, Perfumerías Charlies, Solán de Cabras y Aparthotel Los Zocos.

En cuanto a clubes deportivos colaboran el Club de Piragüismo Los Marlines y los Kayak del Mar. Asimismo, la organización agradece la implicación de Protección Civil y el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Y en lo referente a las instituciones, colaboran el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, el Patronato de Turismo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, el Ayuntamiento de La Oliva y las Estaciones Náuticas de Lanzarote.

 

I Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

 

Esta prueba es la última de las travesías puntuables dentro de la I Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, que organizan los clubes de natación del Real Club Náutico de Arrecife, el Club de Triatlón Vulcano, el Club de Natación Nada Más, el Club de Natación H20lé y el Centro Deportivo Fariones, con la colaboración del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y la página web de Los Cabosos, www.loscabosos.com

Comments are now closed for this entry