PUBLICIDAD

El 32º Rallye Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife” se celebrará los días 29 y 30 de octubre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que preside Eduardo Lasso, presentará el próximo martes 19 de octubre, el 32º Rallye Islas de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre, y que vuelve a tener su oficina permanente en Arrecife, concretamente en el Recinto Ferial de la capital. El Recinto Ferial ha sido el lugar elegido para iniciar y finalizar este rallye, que girará en torno a nueve pruebas especiales.

 

En este sentido, cabe destacar, como novedad, que el tramo espectáculo “Ciudad de Arrecife” se desarrollará en el Recinto Ferial de Arrecife durante la noche del viernes 29 de octubre, mientras que el tramo cronometrado constará por primera vez de dos vueltas y se celebrará el sábado 30 de octubre.

Lasso se ha mostrado satisfecho con la decisión de la organización de centralizar esta prueba deportiva, valedera para el campeonato regional de Canarias 2010 y el provincial de Las Palmas, en la ciudad de  Arrecife. La Federación Interinsular de Las Palmas de Automovilismo, a través de su Comité Organizador, ha sido la encargada de organizar, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, el 32º Rallye Islas de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, que se disputará de acuerdo con lo dispuesto en el Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (F.I.A.).

La cita más importante del automovilismo de la isla de Lanzarote será decisiva para el próximo campeonato regional de Canarias 2010, el campeonato provincial de Las Palmas, el Trofeo Promoción Talleres Multimarca Enma, Trofeo Toyota Enma y Trofeo Mejor Debutante. El peculiar recorrido de la isla de los volcanes, con una distancia total de 255.49 kilómetros, ocho tramos cronometrados, 68.20 kilómetros de distancia total de tramos, cuatro secciones, una etapa y cinco tramos a reconocer, volverá a poner la nota exótica al campeonato regional, donde los pilotos locales son siempre favoritos.

Los participantes del 32º Rallye Islas de Lanzarote “Ciudad de Arrecife” del próximo sábado 30 de octubre, no podrán superar los 100 vehículos. De este modo, los equipos al completo deberán presentarse en el precontrol previo a la salida del Parque de Asistencia, 15 minutos antes de la hora teórica de salida que figurará en la Lista Oficial de Autorizados. El rallye será retransmitido  por Radio Nacional de España y los trofeos a los tres primeros clasificados se entregarán a los pilotos y copilotos por grupos, clasificación general y clasificación de promoción.

Prueba deportiva

La prueba deportiva se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 30 de octubre. Los vehículos comenzarán a rodar desde las 9:00 horas, momento en el cual partirán desde el Recinto Ferial de Arrecife. La mañana de la prueba estará comprendida entre las especiales de “Tabayesco-Las Nieves” (12.20 km.) y “San Bartolomé-Tías” (7.70 km.), realizándose ambas en dos ocasiones. Posteriormente tendrá lugar la tercera sección del rallye, con los tramos de “El Mentidero” (7.60 km.), que tendrá lugar en dos ocasiones, y “Las Nieves-Tabayesco” (12.20 km.), éste último en una ocasión. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Rallye Isla de Lanzarote lo completará la súper especial “Ciudad de Arrecife” (1.00 km.), sumando en total 68.20 km. cronometrados, de un total de 255.49.

Comments are now closed for this entry