PUBLICIDAD

El CL Guadarfía Piensos del Atlántico se presenta de cara a la nueva temporada

 Jacobo Lemes recordó que el Ayuntamiento seguirá apoyando el fomento de la lucha canaria en la capital de la isla. El próximo 23 de agosto se desarrollará la luchada de San Ginés entre el CL Guadarfía Piensos del Atlántico y el CL Unión Sur Yaiza

El Club Lucha Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico se pone de largo de cara a la nueva temporada, campaña que los responsables del club afrontan con mucha ilusión después de los numerosos cambios que han introducido en el equipo sénior. No se olvidarán del extraordinario trabajo de cantera que realizan, donde el equipo sénior jugará un papel importante para que sea el espejo de los jóvenes que se inician en el deporte vernáculo. El CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico ha realizado ocho fichajes para la nueva temporada, destacando la incorporación del Destacado “B” Andrés Carmelo Guillén. El conjunto arrecifeño ha reestructurado su Junta Directiva, incorporándose personas que están demostrando sus ganas de trabajar en favor de la lucha canaria. En la mañana del sábado se presentó el nuevo proyecto deportivo del CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico para la temporada 2015/2016. Un acto que se desarrolló en los salones del Hotel Lancelot de Arrecife, contando con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez. Estuvieron acompañados por José de León y Rubén Sigut, presidente y vicepresidente del club, respectivamente. El presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, José Hernández, también estuvo presente en el acto, junto a los patrocinadores del club como el caso de Carlos Cruz en representación del Hotel Lancelot.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, explicó que el CL Guadarfía Arrecife “es un equipo joven que combina experiencia”, teniendo palabras de admiración hacia la figura de Orlando Medina “Olita”. Jacobo Lemes recordó que “el Ayuntamiento de Arrecife va a seguir apoyando al club” y añadió que “vamos a apoyar la base, porque para tener un gran equipo sénior es fundamental tener una gran cantera que empuje del equipo”.

Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, quiso “felicitar a todo el equipo y desearles mucha suerte de cara a la nueva temporada” y aseguró que desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote “les echaremos una mano a este deporte que es nuestro y tenemos que luchar por ello”. Carlos Cruz, uno de los responsables de Hotel Lancelot, explicó que “nuestra empresa apoya al deporte en general y ahora la lucha canaria como deporte vernáculo” y deseó toda clase de éxitos al equipo para que tengan una buena temporada.

Rubén Sigut, vicepresidente del CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico, fue el responsable de explicar el nuevo proyecto deportivo del club. Aseguró que “es un reto muy importante”, dando las gracias a los directivos por dejarlo aportar su granito de arena en la colaboración. “Trabajaremos en el equipo sénior que es el espejo de la base y donde se pueden ver reflejados los más jóvenes”, aseguró Rubén Sigut y adelantó que no se olvidarán del gran trabajo de cantera que se ha venido desarrollando en el equipo en las últimas temporadas.

Ocho refuerzos para la nueva temporada

El CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico es uno de los equipos que aspiran a realizar grandes cosas en la nueva temporada, reforzándose con ocho luchadores de gran nivel. Los capitalinos han fichado al Destacado “B” Andrés Carmelo Guillén (CL Tao), a los Destacados “D” Álvaro Torres (CL US Yaiza) y Juan Rodríguez. Y la media la completan con la llegada de Juan Miguel Gil (CL US Tías), Ayonath Caraballo (CL Tao), Alejandro Quesada (CL Tao), Rubén Barrios (CL US Yaiza) y Miguel Trujillo (CL US Tías).

Ayonath Caraballo será el mandador del CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico, desempeñando también la labor de luchador para reforzar la media del equipo. Ayonath Caraballo se mostraba muy ilusionado con el proyecto deportivo que tiene en sus manos, poniéndole mucho trabajo a los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la campaña.

Orlando Medina, Destacado “B”, Samuel Bolaños, Marcelo Fuentes, Joan Martínez, Guillermo Martín, Brian Rodríguez y Lesmil Martínez, son algunos de los luchadores que seguirán defendiendo la camiseta del CL Guadarfía Arrecife. Orlando Medina “Olita” fue la pasada temporada el máximo tumbador del Torneo “Fundación La Caja de Canarias” y una de las piezas claves del equipo.

Renovación de la Junta Directiva

Otra de las novedades del CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico es la renovación que ha sufrido la Junta Directiva, incorporándose nuevas personas al proyecto deportivo del club. José de León seguirá siendo el presidente de la entidad, persona que se hacía con las riendas del club cuando estaba al borde de la desaparición, logrando reflotarlo con el trabajo de cantera. Rubén Sigut será el vicepresidente y Aroa Machín la tesorera.

La Junta Directiva del CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico se completa con Samuel Bolaños, Santiago Feo, Nacho Romero y Rafaela Tarajano, quienes desempeñan la labor de vocales. Un equipo de trabajo que combina experiencia y juventud, a los que no les faltará fuerzas para trabajar por potenciar la lucha canaria en la capital de la isla.

El próximo 23 de agosto se celebrará en la playa de El Reducto la luchada de San Ginés, enfrentándose el CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico ante el CL Unión Sur Yaiza. La luchada comenzará a partir de las 19:30 horas, y los aficionados de la lucha canaria tienen una cita para ver las evoluciones de los dos equipos sobre la arena de la playa.

Comments are now closed for this entry