PUBLICIDAD

La UD Las Palmas Atlético vencedor del XLVII Torneo de San Ginés

El filial amarillo se llevó la final al vencer por 4 a 0 al CD Mensajero, anotando Jefté tres de los cuatro goles. La UD Lanzarote se hizo con el tercer puesto al ganar al CD Marino en la final de consolación al CD Marino

La UD Las Palmas Atlético conquistó en la noche del sábado el XVLII Torneo de San Ginés, tras imponerse por 4 a 0 al CD Mensajero en la final de uno de los torneos veraniegos más antiguos de los que se disputan en Canarias. El filial amarillo conquista su sexto Torneo de San Ginés, convirtiéndose en el tercer equipo más laureado por detrás de la UD Lanzarote (8) y la UD Las Palmas (9). El delantero Jefté fue una pesadilla para la defensa del CD Mensajero, anotando tres de los cuatro goles de su conjunto. Un buen test de pretemporada para dos equipos que iniciarán la campaña oficial la próxima semana. Partido de poder a poder el que ofrecieron la UD Las Palmas Atlético y el CD Mensajero, en la final de la cuadragésimo séptima edición del Torneo de San Ginés.La lucha fue intensa en el centro del campo, parcela en la que los dos equipos luchaban por hacerse con el control del choque. El juego de contensión del filial amarillo evitaba que el cuadro palmero se acercara con peligro a la portería defendida por Alex Guanche en este encuentro. Jefté fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 21 de la primera parte, con un lanzamiento ajustado que se colaba junto a la base del palo de la portería defendida por Ione Puga. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Jefté, una de las nuevas incorporaciones del filial amarillo en esta temporada, fue una pesadilla para la defensa del CD Mensajero en la segunda parte. En el minuto 6 de la reanudación pudo hacer el segundo, encontrándose con la manopla del portero del Mensajero. No falló pasado el ecuador de la segunda parte, anotando el segundo gol con un lanzamiento a media altura. Apenas dos minutos más tarde, el propio Jefté conseguía el tercer gol del partido. El venezolano Ronaldo Peña ocupó el puesto del goleador Jefté y no desaprovechó la ocasión para perforar la puerta contraria, anotando el cuarto del partido al filo de la media hora de la segunda parte.

 A raíz del segundo gol, el CD Mensajero bajó la intensidad sobre el terreno de juego, dando facilidades en línea defensiva y viendo como los goles le caín en su portería con el paso de los minutos. Los palmeros buscaron el gol de la honra en los minutos finales del choque, topándose con una ordenada defensa del filial amarillo y un buen guardameta Alex Guanche. Con el marcador de 4 a 0 se llegaba a la conclusión de la final del XLVII Torneo de San Ginés.

 La final de consolación del XLVII Torneo de San Ginés enfrentó a la UD Lanzarote y al CD Marino. Un choque que se le puso de cara a los rojillos a los diez segundos, aprovechando Jeremy un fallo de la defensa del cuadro tinerfeña. La defensa del CD Marino se mostró muy endeble a lo largo de todo el encuentro, aumentando Echedey y Mauri, las diferencias antes del descanso del partido. En la segunda parte, Toñito puso el cuarto gol en el marcador, resultado con el que se llegaba al final del choque y haciéndose la UD Lanzarote con el tercer puesto del torneo.

A la conclusión de la final, se procedió a la entrega de trofeos del XLVII Torneo de San Ginés. Un acto en el que estuvo presente el alcalde de Arrecife, José Montelongo, estando acompañado por Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Manuel Noda, concejal de la coorporación capitalina. Uno de los torneos veraniegos más antiguos de Canarias ha sido organizado en esta edición por la UD Lanzarote conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry