PUBLICIDAD

El campeón del mundo de Optimist participará en el Clinic Internacional de Marina Rubicón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 sinclair jonesEl actual campeón del mundo de la clase Optimist, el peruano de 14 años Sinclair Jones, estará presente, junto a algunos de los mejores regatistas de la especialidad, en el I Clinic Internacional “Islas Canarias Optisail”, que tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre, en Marina Rubicón.

En total serán 32 jóvenes de distintas nacionalidades quienes participen en este evento deportivo de primer nivel, organizado por el Club Náutico Castillo del Águila y Optisail, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Naviera Armas, CICAR, Sun Group y Norh Sail, y en el que las clases teóricas y prácticas se complementarán con entrenamientos, regatas y distintas actividades lúdicas y sociales.

 

Entre el plantel de deportistas que asistirá al Clinic, que será impartido por los reconocidos monitores argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo Pollitzer, tricampeones mundiales de Optimist, encontramos a regatistas de la talla del número uno español, el catalán del equipo Movistar Carlos Robles, además de los campeones de Francia, Dinamarca o Noruega.

 

A lo largo de las diferentes jornadas, se llevarán a cabo ejercicios destinados a mejorar la velocidad y el manejo óptimo del barco, así como simulaciones de regatas, con el objetivo de ampliar los conocimientos relacionados con la táctica y la estrategia en el mar, y de disponer de la actitud adecuada para poder ganar el mayor número de pruebas.

 

Paralelamente a estas actividades, los asistentes contarán con un amplio programa de explicaciones teóricas y análisis de los vídeos de sus propios entrenamientos, lo que supone una herramienta muy útil para pulir posibles defectos en futuras competiciones. Igualmente, se celebrará un seminario, a cargo del personal de North Sails, sobre la mejor forma de trimar vela para obtener mayor velocidad y rendimiento. El Clinic finalizará con la celebración del Trofeo Final y la correspondiente entrega de premios, el domingo 14.

 

 

 

 

Clase Optimist

 

El Optimist es una clase internacional de vela para niños creada en Florida (Estados Unidos), en 1947, que rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación por excelencia. Se trata de un barco simple, estable y, a la vez, competitivo.

 

Los Optimists están clasificados como los únicos botes apropiados para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años. En general estos barcos se conocen como single-handed o de un solo tripulante, con los que los niños  consiguen mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades.

Sinclair Jones

 

Sinclair Jones (Lima, 1995) ganó el campeonato del mundo de la clase Optimist en 2009, en la bahía de Niterói (Brasil), con 14 años, convirtiéndose así en el primer peruano en obtener dicho galardón. Jones se proclamó finalmente vencedor frente a 211 competidores de 43 países diferentes.

Además, es bicampeón sudamericano y nacional por equipos y el pasado año recibió la Beacon Challenge Cup, que le acredita como el mejor regatista del mundo en esta disciplina. Entre sus trofeos se encuentra también la Antorcha Olímpica en la categoría de menores de 17 años.

Comments are now closed for this entry