PUBLICIDAD

Nace LAVATRAIL, una prueba deportiva que combina competición y naturaleza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 lavatrailEl Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y el Club de Triatlón Vulcano se unen para organizar y promover la primera edición de una novedosa prueba deportiva diseñada para los amantes de la naturaleza: LAVATRAIL, a celebrar el próximo mes de febrero y de ámbito insular. “Se trata de una competición de aventura y resistencia que, combinado con el turismo activo pretende ser una perfecta conjunción entre la actividad física y el respeto al medioambiente” explica el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, tras presentar en la mañana de hoy, junto al presidente del Club Vulcano, José Carlos Fernández, y el presidente accidental del Cabildo, Fabián Martín, las características de la nueva oferta lúdico deportiva de la isla.

“Ponemos en marcha una prueba deportiva que no hubiera sido posible sin la confianza y el interés mostrado por los deportistas de Lanzarote y, en concreto, por los integrantes de Vulcano, a los que agradecemos la colaboración alcanzada mostrando estar en la misma sintonía al apostar y promover el turismo activo deportivo, que busca para su tiempo de ocio destinos que ofrezcan oferta lúdico deportiva, obligando a que destinos como Lanzarote sigan trabajando en esta línea”, expresa Fabián Martín, tras firmar el convenio de colaboración que, por primera vez en la historia, establece derechos para el Cabildo de Lanzarote. Y es que la principal novedad de este acuerdo radica en que el coste de la inscripción para participar en la prueba estará en posesión del Club Vulcano y será gestionado por el Servicio Insular de Deportes “lo que asegura poder continuar con el desarrollo de actividades de esta índole a pesar de las condiciones adversas que en el plano económico se avecinan para el Área de Deportes”, explica el consejero de Deportes.

 

Hasta ahora cualquier evento de estas características que se realizara en colaboración con otras entidades tanto públicas como privadas implicaba un gasto económico de las cuentas generales de la Institución. Sin embargo, a partir de este momento los gastos que supone la celebración de la prueba serán sufragados con las propias inscripciones que oscilan entre los 20 y los 70 euros dependiendo de la modalidad de participación que se escoja.

 

¿Qué es LAVATRAIL?

 

LAVATARIAL 2011 es una prueba en contacto directo con la naturaleza que cruza la isla de Lanzarote, uniendo los dos extremos. Los participantes deberán recorrer un trayecto de 80 kilómetros, desde Arrieta hasta Playa Blanca “con la única ayuda de su condición física y mediante la carrera a pie, recorriendo los diversos senderos, caminos y barrancos existentes en el trayecto, y haciendo uso de su agilidad tanto física como técnica, además de ser autosuficientes durante toda la prueba quedando prohibida la ayuda exterior”, detalla el consejero. El punto de partida será en la playa de Arrieta, municipio de Haría, y la meta en Playa Blanca, Yaiza, pasando por Caleta de Famara en Teguise, La Santa en Tinajo y La Asomada en Tías.

Los corredores pueden participar de forma individual o por equipos de dos o tres personas y deben terminar el recorrido en el menor tiempo posible y dentro del plazo de 17 horas. La prueba comenzará a las 7 de la mañana y finalizará a las 22 horas.

El Servicio Insular de Deportes, organizador del evento, pone a disposición la páginad web www.lanzarotedeportes.com para los interesados en participar en LAVATRAIL. Los corredores pueden cursar la inscripción vía on line teniendo como fecha límite el 11 de febrero.

Comments are now closed for this entry