PUBLICIDAD

Carlos Cabrera, campeón de la XVI edición del Triatlón del IES de Yaiza

altaltaltaltaltaltEl IES de Yaiza tuvo ayer su gran día de fiesta deportiva la mañana de este viernes. Cerca de mil participantes  se dieron cita en  la XVI edición del Triatlón IES Yaiza. Una espectacular competición donde se volvió a ver el potencial que tiene Lanzarote para este tipo de pruebas.

Sobre las 10:30 horas, se dio la salida al triatleta discapacitado, Andrés Martín Ferrer, del IES César Manrique, y seguidamente, llegó el momento para que iniciaran la competición los 41 triatletas que participaban de forma individual, más los del instituto de Yaiza. Minutos más tarde, entraron al mar los 238 nadadores que hacían la  primera prueba de los equipos.

 

El primer en salir del mar fue Carlos Cabrera, que sería finalmente el vencedor,  seguido  de cerca por Alfonso Puché Jaraba, del colegio Santa María de los Volcanes en la categoría individual masculina. Por equipos, Andrés Martín Ferrer, seguido del Primer Ciclo del IES Yaiza  formado por Julián Castro y Daniel Cobos.

 

Comenzó la etapa de bicicleta, la más dura  los triatletas que mejor hicieron esta prueba, eran los que más probabilidades tenían de vencer en el triatlón. Después del gran esfuerzo, muchos participantes sufrieron mucho en la prueba de correr.

Carlos Cabrera fue definitivamente el campeón.

 

En el acto de entrega de medallas y trofeos de la XVI edición del triatlón del Instituto de Enseñanza Secundaria de Yaiza, el director del I.E.S. de Yaiza, Juan Antonio Sabina, fue el responsable de conducir este acto que tuvo como preámbulos una exhibición de break dance y una actuación musical del joven artista local, Junior. Uno a uno, en categoría individual y por equipos, los ganadores fueron recibiendo sus trofeos de manos de las autoridades presentes, entre las que destacaba el Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez; el director insular de Educación, Juan Cruz; la directora general del Menor, Carmen Steinert; además de varios concejales del Ayuntamiento de Yaiza y responsables de los establecimientos hoteleros que han colaborado en la organización del evento. Una prueba deportiva que destacó por la enorme participación de deportistas llegados desde la práctica totalidad de los institutos de la isla, y con más de 300 voluntarios.

 

Comments are now closed for this entry