PUBLICIDAD

Lanzarote ya cuenta con competición oficial de pádel

altEl Servicio Insular de Deportes ha abierto el plazo para la inscripción en el I Torneo Cabildo de Lanzarote de Pádel a celebrar a principios del próximo año. Se trata de la primera competición oficial de estas características que se organiza en Lanzarote “y en la que el Cabildo ha puesto todas las expectativas, dado el auge que ha sufrido esta práctica deportiva y teniendo en cuenta que existen más de cuarenta pistas de pádel, en centros deportivos y hoteles”.

El consejero de Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera, daba a conocer la celebración de este torneo anunciando “que el objetivo marcado por el Servicio Insular de Deportes es conseguir atraer la mayor participación posible tanto de Lanzarote como del resto de islas, con la intención de convertir el evento en un referente insular”.

 

El I Torneo Cabildo de Lanzarote de Pádel se celebrará del 21 de febrero al 6 de marzo de 2011 en las cuatro pistas que ha cedido el del Centro Deportivo Fariones y al que el consejero agradece la colaboración prestada. La final se celebrará en las pistas centrales del mismo centro. Durante las dos semanas de celebración del evento, las parejas disputarán los partidos en horario de tarde y los fines de semana durante todo el día. Las semifinales y las finales se celebrarán el último fin de semana.La competición contará con siete categorías: 4 en hombres y 3 en mujeres. Las mujeres que deseen jugar en la categoría masculina podrán hacerlo, aunque perderán su categoría femenina.

 

Los participantes interesados en cursar la inscripción tienen hasta el 28 de enero para realizar la misma que, en esta ocasión, se hará únicamente vía web www.lanzarotedeportes.com. cota de inscripción será de 12 euros por persona, a ingresar en la cuenta corriente de la caja de Canarias nº 2052 8043 13 3310140107 detallan en concepto: “Torcablan” seguido de de nombre y apellidos del participante.

 

Haciendo un breve repaso de la historia de la práctica de este deporte en Lanzarote, cabe destacar que fue a finales de los ochenta y principios de los noventa cuando los lanzaroteños empezaron a interesarse por esta práctica deportiva. Entonces se construyeron tres pistas de cemento en el Centro Deportivo Toca Sport de Costa Teguise. Este hecho y la inmigración procedente del País Vasco, favoreció un auge del pádel que hoy día toca su punto más álgido con cientos de lanzaroteños aficionados al mismo.

 

 

Comments are now closed for this entry