PUBLICIDAD

Homenaje póstumo a Marcial Lemes de la Colombicultura

altaltLa Sociedad de Colombicultura Nuestra Señora de los Volcanes clausuró el pasado sábado la temporada 2010 con un homenaje póstumo a su fundador Marcial Lemes. En el acto de clausura de esta sociedad colombófila, celebrado el pasado sábado, en el Centro Sociocultural “El Cacharro” de Titerroy, el concejal de Cultura y Barrios, Lorenzo Lemaur, colaborador de este evento, pronunció unas emotivas palabras para el ya fallecido fundador de la sociedad, Marcial Lemes Martín, que recibió de la Junta Directiva una placa conmemorativa que recogió un hijo suyo, también aficionado a la colombicultura.

El acto estuvo presidido por su presidente, Daniel Perera, que estuvo acompañado de su junta directiva, y del vicepresidente de la Federación Canaria de Colombicultura, el lanzaroteño Marcos Lemes, así como el concejal de Cultura y Barrios, Lorenzo Lemaur.

Además del homenaje póstumo, en el acto se entregaron los premios de la temporada 2010. En este sentido, el palomo ganador fue el rojo "Sin tetas", propiedad de Diego Cortés. El segundo clasificado fue el también rojo "Anube", de Antonio Fleitas; llegando en tercer lugar "Comoquieras", de Francisco Díaz.

En el concurso local de selección resultó ganador el palomo "Pocker", propiedad de Acorán; el segundo lugar fue para "Super 1600", de Francisco Martín, y el tercero "Sin tetas" de Diego Cortes.

Cabe destacar además que en el Campeonato Regional de 2010, celebrado el pasado mes de mayo en Tenerife, obtuvo el cuarto puesto el palomo "Revellí", propiedad del lanzaroteño Francisco Díaz, tesoreso de esta sociedad, de entre 100 palomos participantes.

Por su parte, en el sexto memorial "Marcial Lemes Martin", resultó vencedor el palomo gabino "Arcoiris", propiedad de los hermamos Lemes y Arajo. El segundo premio fue para el azul "Santos", de Francisco Diaz, y tercero para el gotado "Malpais", de Jesús Muñoz.

Reconocimientos

El presidente de la Sociedad de Colombicultura Nuestra Señora de los Volcanes, Daniel Perera agradeció “la gran colaboración prestada a su sociedad”, entregando una placa de agradecimiento al concejal de Cultura y Barrios, Lorenzo Lemaur.

También la Sociedad hizo un reconocimiento por su colaboración con la colombicultura en la Isla al consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, a Adán Perdomo Cabrera, al grupo Kalise Menorquina; a Creaciones Impresionarte y al Rincón de la Mascota, propiedad del Jonathan Torres.

 

Comments are now closed for this entry