PUBLICIDAD

‘Loc@s’ con la Copa del Mundo de Fútbol que ya está en Arrecife

La Copa del Mundo de fútbol que España ganó en julio en Sudáfrica ya está en Arrecife. Con la presencia de numerosos chinijos acompañados de sus padres en el salón de actos del Archivo Municipal, se presentaba ante todos los lanzaroteños el trofeo que la selección española ganó en Sudáfrica el pasado verano. La Copa, que llegó al Ayuntamiento custodiada por el Vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Daniel Pita, y el Presidente de la Delegación Insular de Fútbol, José Antonio Valido, desde la isla de Fuerteventura, fue admirada ya desde ese momento por los vecinos de la capital, que se volcaron con este trofeo y no quisieron perderse la oportunidad de sacarse una foto con la rubia, como se le conoce popularmente.

 

altaltaltaltaltEn el comité de bienvenida estaban, además del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, los ediles Pedro de Armas, Gabriel González, Isabel Mesa, Ángela Hernández, Joel Delgado  y José Carmelo Santana, entre otros.

La Copa del Mundo de Fútbol permanecerá expuesta durante todo el día de hoy y mañana por la mañana, hasta las 17.00 horas, en la carpa habilitada junto a la pista de patinaje, situada en el parque José Ramírez Cerdá. Allí, todos los lanzaroteños y aficionados al fútbol en general, podrán disfrutar y contemplar de cerca este valioso trofeo.

El concejal de Deportes, Eduardo Lasso, que agradeció al presidente de la Delegación Insular de Fútbol, José Antonio Valido, las gestiones realizadas para que el municipio de Arrecife pudiera acoger este valioso trofeo, se mostró entusiasmado de “poder tener en el municipio la Copa que Casillas levantó en Sudáfrica y que nosotros vivimos con toda su intensidad desde la playa del Reducto”.

Lasso alabó a la Selección Española de Fútbol que consiguió que todos “nos sintiéramos orgullosos de cada uno de sus jugadores” e invitó a los arrecifeños y lanzaroteños, en general, a acudir al parque José Ramírez Cerdá para ver esta Copa. Además, señaló que la misma deberá servir de estímulo a la práctica del deporte.

Del mismo modo, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, expresó su satisfacción por la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en el municipio y señaló que Arrecife se convertía durante estos dos días en la capital del deporte, al igual que lo fue a lo largo del Mundial, con la presencia de más de 10.000 personas en las ‘Kedadas’ organizadas por el Ayuntamiento. “Ahora vuelve a serlo con este trofeo”, sostuvo el primer edil.

Reguera añadió, además, que “esta Copa es el resultado del esfuerzo, disciplina y dedicación de una Selección que supo dejar a España en el lugar en el que se merece”.

Colas desde primera hora de la tarde

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Daniel Pita, explicó  que la visita de la Copa del Mundo de Fútbol a Canarias había sido “un empeño personal” del Presidente de la Federación, Antonio Suárez Santana, que desde el momento en que la Selección ganó el trofeo, comenzó a preparar su traslado también a las islas.

Cabe destacar que, a primera hora de esta tarde, ya esperaban en el parque José Ramírez Cerdá las primeras personas en la cola para acceder a la exhibición y tener la oportunidad de ver el trofeo y poder fotografiarlo.

Comments are now closed for this entry