PUBLICIDAD

Todo por una copa

altaltLa Copa del Mundo de Fútbol se despidió esta tarde del municipio de Arrecife tras permanecer en la capital de la Isla casi dos días colmando la ilusión de más de 12.000 lanzaroteños que abarrotaron desde primera hora de la tarde de ayer el parque José Ramírez Cerdá, donde se exhibieron los ‘seis kilos’ de oro de este trofeo.

Así, durante toda la tarde del lunes y la mañana de hoy, martes, las colas para posar junto a la Copa del Mundo de Fútbol fueron constantes, llegándose a alcanzar la nada despreciable cifra de más de 12.000 personas, las que, con una paciencia increíble, permanecieron durante horas esperando su llegada a la carpa habilitada junto a la pista de patinaje, lugar donde se encontraba el trofeo conseguido por ‘La Roja’ en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Grandes y pequeños, padres e hijos, jóvenes y adultos, miembros de equipos deportivos o simplemente aficionados, y amantes del fútbol, todos estaban locos por tocar, besar, abrazar y, cómo no, posar junto a la rubia, como se le conoce popularmente.

La Copa del Mundo del deporte rey que España ganó en julio en Sudáfrica llegó este lunes al Ayuntamiento de Arrecife custodiada por el Vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Daniel Pita, y el Presidente de la Delegación Insular de Fútbol, José Antonio Valido, desde la isla de Fuerteventura.

En el comité de bienvenida estaban, además del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, los ediles Pedro de Armas, Gabriel González, Isabel Mesa, Ángela Hernández, Joel Delgado  y José Carmelo Santana, entre otros.

El concejal de Deportes, Eduardo Lasso, se ha mostrado muy satisfecho por la repercusión que ha tenido la llegada de esta Copa a Arrecife, manifestando que “este trofeo alcanzado gracias al esfuerzo y deportividad de todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol, deberá servir de estímulo a la práctica del deporte entre los más jóvenes”.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, expresó también su satisfacción por la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en el municipio y señaló que “Arrecife ha vuelto a ser por unos días la capital del deporte, al igual que lo fue a lo largo del Mundial, con la presencia de más de 10.000 personas en las ‘Kedadas’ organizadas por el Ayuntamiento en la playa del Reducto”.

Comments are now closed for this entry