PUBLICIDAD

El Enduroman Lanzarote Festival de Triathlon ya cuenta con 20 inscritos en la prueba de ultradistancia

altEl Enduroman Lanzarote Festival de Triathlon 2011, que se celebrará en la localidad de Playa Blanca los próximos días 5 y 6 de febrero, cuenta ya con más de 20 inscritos en la modalidad de Doble Enduroman, una de las cuatro distancias con las que contará este evento deportivo y que consiste en recorrer 7'6 km de natación, 360 km de bicicleta en carretera y 84'39 km de carrera a pie. Es decir, los valientes que se enfrenten a esta prueba deberán recorrer en un tiempo máximo de 40 horas, que es el que establecen las normas de la prueba, el doble de la distancia habitual de un Ironman.

Tal como ha informado el director de la carrera y representante de Enduroman, el británico Edgar William Ette, ya son 20 los deportistas inscritos en la modalidad de Doble Enduroman, entre los cuales se encuentran cinco corredores españoles, siendo uno de ellos el triatleta lanzaroteño Gregorio Cáceres, cuarto clasificado en el Ironman de Lanzarote 2009. Además, la organización del Enduroman ha confirmado que otro de los atletas que tomará la salida en Playa Blanca será Paul Thompson, tres veces campeón de la distancia Doble Enduroman y campeón de un triple Enduroman.

 El Cabildo de Lanzarote, coorganizador de la prueba, y la marca Enduroman han asegurado que se espera que en esta primera edición se llegue a la cifra de entre 200 y 300 triatletas participantes, sumando las inscripciones en las cuatro diferentes distancias, olímpica, medio Enduroman, Enduroman y Doble Enduroman. La Corporación insular aportará infraestructuras y personal propio para el desarrollo del evento.

 Interés turístico

 El consejero de Presidencia, Transportes y Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez, manifestó en la rueda de prensa que desde la Institución insular se espera que ésta puede ser un evento deportivo que “logre poner una vez más a Lanzarote en el mapa internacional de los lugares de interés deportivo y turístico, ya que será la única prueba de ultradistancia que se celebre en toda Europa en invierno”. Bermúdez también resaltó que “Lanzarote reúne las condiciones perfectas para este tipo de eventos, como ya lo ha demostrado el Ironman, y su desarrollo en fechas previstas puede ayudar al sector turístico del sur de la isla, a mejorar la ocupación hotelera y reforzar la imagen de la isla como un destino deportivo”.

 

Ramón Bermúdez ha disculpado al consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, que se encontraba indispuesto y no pudo acudir a la presentación.

 

Por su parte, Edgar W. Ette explicó que Enduroman ha escogido la isla de Lanzarote para la celebración de este evento precisamente “por las excelentes características para el triatlón y las magníficas condiciones climatológicas que Lanzarote suele tener en pleno invierno”.

 Características técnicas

 El triatlón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie.

 El Enduroman Lanzarote Festival de Triathlon 2011 abarca distintas pruebas de triatlón en un tiempo máximo de 40 horas. Este será el tiempo máximo el atleta que participe en la prueba de Doble Enduroman, triatlón de ultradistancia, dispone para su realización.

 Con el objeto de que haya la máxima participación posible y para aprovechar toda la infraestructura necesaria que un triatlón de larga distancia requiere, el Cabildo de Lanzarote y Enduroman Ltd. han añadido distintas modalidades de triatlón más cortas en el mismo intervalo de tiempo y lugar y con similares recorridos.

 “Olímpico Enduroman”: Natación: 1.500 m, Bici: 40 km, Carrera: 10 Km.

“Medio Enduroman”: Natación: 1.900 m, Bici: 90 km, Carrera: 21 Km.

“Enduroman”: Natación: 3.800 m, Bici: 180 km, Carrera: 42,195 Km.

“Doble Enduroman”:Natación: 7.600 m, Bici: 360 km, Carrera:84,39 Km.

Comments are now closed for this entry