Logo

El paratriatleta Lionel Morales, octavo en Yokohama, Japón

El lanzaroteño regresa a la competición sumando los primeros puntos de la temporada en las Series Mundiales de Triatlón

 Lionel Morales ha hecho lo más complicado; volver a sentirse paratriatleta de élite después de la lesión que sufrió el pasado mes de octubre y lo hizo a lo grande. El primer objetivo que se había marcado era acabar la prueba japonesa de Yokohama, cruzando la línea de meta en la octava posición de la categoría PTS2. Lionel Morales suma los primeros puntos de la temporada en las Series Mundiales de Triatlón y sobre todo, recupera sensaciones después de un largo período de tiempo fuera de las competiciones oficiales.

Lionel Morales se desplazaba a tierras niponas desde principios de la pasada semana. Tras un largo viaje, competía en la madrugada del viernes al sábado, en horario canario. Era la primera vez que el paratriatleta de Punta Mujeres participaba en el Triatlón de Yokohama, en Japón, en el que no pudo estar el pasado año.

El lanzaroteño afrontaba la prueba sin ningún tipo de presión, haciendo el cuarto mejor tiempo en el segmento de la natación. Lionel Morales completaba los 750 metros a nado en un tiempo de 10 minutos y 52 segundos. Un crono que le permitía salir del agua muy cerca del tercer clasificado, puesto que ocupaba el británico Andrew Lewis, medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la primera transición empezó el lanzaroteño a verse un poco rezagado, aunque en la mente de Lionel Morales el objetivo era claro. "Objetivo acabar", se decía una y otra vez para no perder de vista la realidad. Los triatletas debían realizar cuatro vueltas al circuito del segmento de la bicicleta y un error de cálculo hizo que Lionel Morales hiciera una vuelta más. Lionel Morales hizo ocho minutos más que el resto de competidores, viéndose relegado el octavo puesto de la clasificación y realizando el segmento de la bicicleta en un tiempo de 43 minutos.

En la última parte de la prueba, el sector de la carrera, aparecieron los problemas físicos en la pierna operada y el paratriatleta lanzaroteño fue a contener y a acabar la prueba. Bajó la intensidad y entraba en la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 14 segundos. Lionel Morales se mostraba contento con su regreso a la competición y ya pensando en los próximos retos. En Yokohama ha sumado los primeros puntos de la temporada, acabando en una más que meritoria octava posición.

Lionel partió el domingo de Yokohama con destino a Lanzarote, haciendo escala en Madrid en la noche del viernes y regresando en la jornada de este lunes a su tierra. Tras un largo viaje toca descansar, sacar conclusiones junto a su equipo de trabajo y seguir pensando en mejorar. Lo importante, estar al 100 por 100 cuando comience la lucha por ir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

elperiodicodelanzarote.com