Logo

La Unión Deportiva Lanzarote convoca elecciones a la presidencia del club

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en la tarde del miércoles se realizó un balance de la situación económica de la entidad

 La UD Lanzarote celebró en la tarde del miércoles una Asamblea General Ordinaria, con varios puntos de importancia en el orden del día. Se agota el mandato de José Domingo Machín como presidente del club rojillo, convocándose elecciones a la presidencia del club. En cuanto al aspecto económico, el secretario de la entidad aseguró que la UD Lanzarote está totalmente saneada, cubriéndose el presupuesto en las dos últimas campañas.

 

La Asamblea General Ordinaria comenzó con la alocución de Domingo Gil, secretario de la UD Lanzarote, siendo el encargado de realizar un balance de la situación económica del club. El presupuesto inicialmente previsto para la temporada 2016/2017 era de 223.000 euros, cantidad que finalmente se ha quedado en 207.000 euros y de los que el club ha logrado cubrir hasta el momento 183.000 euros.

Domingo Gil explicó que para equilibrar el actual presupuesto deben saldar una deuda de 5.400 euros con los jugadores de la plantilla, 8.800 euros con el cuerpo técnico y 4.100 euros con la agencia de viajes. Además, informó que en las últimas semanas el club ha recibido una multa de 5.100 euros por los intereses generados por la sentencia Quique Gandul. En cuento a los ingresos previstos para cerrar la temporada, se está a la espera de recibir 9.000 euros de subvención y 14.000 euros de aportaciones económicas de diferentes empresas.

El secretario de la UD Lanzarote, Domingo Gil, concluyó asegurando que "el club está saneado al cien por cien" y comentando el gran lastre económico que ha supuesto realizar un pago de 20.000 euros anuales para hacer frente a la deuda que se mantiene por el caso Quique Gandul. Además, quiso felicitar a José Domingo Machín por su gestión como presidente de la UD Lanzarote.

La Asamblea General Ordinaria de la UD Lanzarote continuó con las palabras de José Domingo Machín, presidente de la entidad. El máximo mandatario del equipo rojillo pidió "disculpas a los aficionados y socios de la UD Lanzarote por la temporada realizada por el primer equipo, no logrando los resultados que esperábamos inicialmente". También hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran a la UD Lanzarote, que den el paso para llevar las riendas del club durante las próximas cuatro temporadas.

Convocatoria de elecciones

La Asamblea General Ordinaria de la UD Lanzarote convocaba un proceso electoral a la presidencia de la entidad, al agotarse los cuatro años de mandado de José Domingo Machín como presidente de la UD Lanzarote. El primer paso fue elegir la Junta Electoral que estará formada por Nina Ferraz, Davinia Páez, César Saavedra, Manuel Jesús de la Hoz y José Santana.

Desde este jueves y hasta el próximo 22 de mayo, durante cinco días, estará expuesta en el club la lista de socios con derecho a voto en las elecciones de la UD Lanzarote y que está integrada por un total de 214 personas. Los socios dispondrán de tres días, hasta el 25 de mayo, para realizar posibles reclamaciones al censo electoral. Y luego habrá un plazo de 12 días, que concluirá el 6 de junio, para la presentación de candidaturas a la presidencia de la UD Lanzarote.

En caso de existir una sola candidatura, ésta sería elegida como electa el mismo 6 de junio. Y en caso de existir dos o más candidaturas, en un plazo de una semana se fijaría la fecha para las votaciones a la presidencia del club. Unas votaciones que se podrían realizar el 12 o 13 de junio.

elperiodicodelanzarote.com