PUBLICIDAD

La previsión meteorológica desinfla la participación en la Regata Arrecife – Agadir

Se esperan vientos de más de 30 nudos y olas de hasta 3 metros

 A las 16:00 horas de hoy martes 29 de agosto, está prevista la salida de la VI edición de la Regata Arrecife – Agadir de la Clase Cruceros, que saldrá frente a la playa arrecifeña de El Reducto. Durante la jornada de ayer y la pasada noche, la baja de participantes ha sido considerable debido a las condiciones meteorológicas que se esperan en el recorrido.

 

Una cifra superior a la veintena de embarcaciones habían realizado la preinscripción, pero tras la reunión de patrones de anoche, en la que el comandante del BAM Meteoro de la Armada Española que acompañará y dará cobertura de seguridad a la prueba informase de las condiciones meteorológicas en el recorrido, las cancelaciones de participación han sido considerables.

Se esperan en el último tercio del recorrido hacia Agadir olas de 3 metros de altura y vientos de alrededor de 30 nudos, superiores a los 55 kilómetros por hora, lo que ha hecho que muchos participantes cancelasen su participación.

La organización mantiene la salida para la tarde de hoy, no pudiendo facilitar de momento la relación de participantes debido a las continuas comunicaciones de retiradas. Las inscripciones pueden hacerse hasta las 14:00 horas. Las embarcaciones podrán comunicar su baja en la inscripción hasta el momento de la salida.

La VI Regata Arrecife – Agadir, está organizada conjuntamente por el Yacht Club d´Agadir y el Real Club Náutico de Arrecife. El recorrido es de unas 222 millas náuticas y la previsión de llegada a meta es para la jornada del próximo jueves.

 

Comments are now closed for this entry