PUBLICIDAD

Suspendida la Regata Arrecife – Agadir, habrá una alternativa a Gran Tarajal

Las previsiones del tiempo obligaron a tomar la decisión

A las 12:00 horas estaban convocadas en Marina Lanzarote las tripulaciones inscritas en la VI Regata Arrecife – Agadir, se trataba de tomar una decisión sobre la salida de la prueba que estaba prevista para las 16:00 horas de hoy martes 29 de agosto. Al final se decidió la suspensión de la regata por la mayoría de los participantes inscritos.

Se presentaron por parte de los organizadores varias opciones alternativas al recorrido a Agadir, los también marroquíes de Tan Tan y Tarfaya partían como favoritos, pero la falta de infraestructura necesaria para acoger a las embarcaciones obligó a desechar la idea. Se barajó la posibilidad de aplazar las fechas unos días para intentar el recorrido hasta Agadir, pero igualmente fue descartada.

 

Entre las opciones canarias se habló de  los puerto de Garachico en Tenerife y el majorero de Gran Tarajal, que finalmente fue el elegido para la travesía de 52 millas de recorrido. La salida tendrá lugar mañana miércoles 30 de agosto a las 10:00 horas frente a la costa de Arrecife, aproximadamente a la altura de El Reducto. Un total de 20 embarcaciones, 9 en ORC y 11 en Open, tienen previsto tomar la salida.

Las rápidas gestiones y la colaboración de los responsables de Puertos Canarios, facilitará la estancia en el puerto del S de Fuerteventura.

Las duras condiciones que iban a encontrar las embarcaciones en la parte final del recorrido con olas de hasta 4 metros y vientos de hasta 40 nudos, obligaron a tomar la decisión de suspender el recorrido previsto hasta Agadir.

 

Embarcaciones inscritas

Clase ORC

Sorondongo Miguel Ángel Armas      RCNA

Atlantis III Gregorio Bienes              CN San Borondón

Salitre   Felipe Brito        RCNA

Katanga Ray Pattenden RCNA

Candela C Alfredo Santana              RCNGC

Altamar Francisco Curbelo           RCNA

Tales José Romero     RCNGC

 

Clase Open

Nautile Salvador Martínez

El Caboandrés Pedro de Armas

Gaida Gonzalo Ramírez

Rose Andrés Petersen

April Juan Carlos Sánchez

Free Willy Wilfried Vaigt

Naralso Francisco Naranjo

Lady J Antonio Cabrera

Naroe Norberto Delgado

Blue Dream José J García

Pafa

Comments are now closed for this entry