Logo

El Cabildo ejecutará las obras de reasfaltado del campo de fútbol de Playa Honda

Se destinan al municipio de San Bartolomé otros 140.000 euros para esta nueva inversión del Cabildo en materia de deportes

El Cabildo de Lanzarote continúa ejecutando inversiones en los municipios a través de sus planes de inversiones y de cooperación municipal, al margen de las potentes inversiones que se están llevando a cabo y que se desarrollarán vía fondos FDCAN.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que "prácticamente todas las semanas se adjudican nuevas obras y suministros, algunas contempladas en la 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' con proyectos cofinanciados a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y de dichos planes de cooperación municipal, que se vienen ejecutando desde 2013 en toda la isla, como las obras que recientemente se adjudicaron en San Barlomé, a la empresa Lanzagrava, S.L. por importe cercano a los 140.000 euros, para la ejecución del reasfaltado del aparcamiento del Campo de Fútbol de Playa Honda".

Esta última mejora que se ejecutará en las próximas semanas en instalaciones deportivas y polivalentes de este municipio, se suma a las últimas inversiones realizadas por el Cabildo en esta materia, como las partidas destinadas por la primera Corporación insular para cooperar con la financiación del Centro Polideportivo de Playa Honda. Cabe recordar que el Cabildo, a través de estos mismos planes, ya destinó en pasados ejercicios una partida de 300.000 euros y que en el año en curso transfirió otros 108.000 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé para cofinanciar este importante proyecto deportivo.

elperiodicodelanzarote.com