PUBLICIDAD

Deportistas, aficionados, y amantes de la bola canaria llenaron este sábado la Recova de Arrecife

altaltaltaltDeportistas y aficionados de la Bola Canaria se dieron cita el pasado sábado en la Recova Municipal de Arrecife, donde el Ayuntamiento capitalino entregaba los precios del primer Torneo de Bola Canaria “4x4” que, organizado por el Club de Bola de Arrecife, contó con la colaboración de la concejalía de Turismo del consistorio. La Recova Municipal presentaba así un aspecto festivo con la presencia de numerosos amantes de este deporte autóctono, que se sumaban a la fiesta canaria que se repite sábado tras sábado en el Mercado Turístico y Artesanal, y que invade cada semana el casco histórico de la capital.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado de la edil de Turismo, Ángela Hernández, y de la concejal de Inmigración, María Dolores Corujo, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de este torneo, consistentes en un crucero, una estancia de fin de semana en Tenerife, una estancia de fin de semana en Fuerteventura y una cena en el Castillo de San José. Además, los 25 equipos participantes junto al organizador del evento, presentado por Paco Robayna, fueron galardonados con un trofeo.

 El primer edil capitalino, Cándido Reguera, se mostró satisfecho con el desarrollo del campeonato que ha permitido, una vez más, hacer de la capital de la Isla “una ciudad más atractiva con la exhibición de uno de los deportes autóctonos de la Isla, como es la Bola Canaria”.

 Reguera insistió en la que necesidad de que “todos tomemos conciencia de que Arrecife debe ser atractiva para que el visitante que viene a la ciudad, se quede en ella y entre en nuestras cafeterías, bares, comercios, etc., ya que así nos beneficiaremos todos”.

 Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Ángela Hernández, agradeció la participación de los 25 equipos en el torneo, porque, “además de fomentar la continuidad de este deporte, han ofrecido al vecino y visitante de Arrecife un espacio diferente, lúdico y de entretenimiento para disfrutar en compañía de familiares y amigos”.

 Hernández recordó que este campeonato se encuentra dentro del proyecto Arrecife 2020 y señaló “que eventos de este tipo pueden ser buenos ejemplos de herramientas que pueden ser muy útiles para facilitar la visita a los turistas y garantizar la rentabilidad del Ente Mixto de Arrecife”.  

 "Las administraciones públicas debemos hacer un esfuerzo por profesionalizar nuestra gestión y para ello, el mejor camino es trabajar de forma coordinada con los colectivos, las empresas y comercios de nuestra ciudad, invitándoles a implicarse y corresponsabilizándonos en la gestión del destino”, explicó la edil capitalina     

 Premios

 En cuanto a los premios concedidos, cabe destacar que el primer premio, consistente en un crucero, fue a parar al equipo formado por Santiago Sánchez, Eleuterio Caraballo, Pedro Cruz, Miguel Díaz y José Antonio Abreu.

 El segundo premio de una estancia de fin de semana en Tenerife, con billetes, hotel y coche de alquiler incluido, recayó en el equipo de Alfredo e Indalecio Bonilla, Cristóbal Guillén, Jorge Romero y Juan José; mientras que el viaje a Fuerteventura con billetes y hotel incluidos (3º Premio) se lo llevó el equipo integrado por Sindo y Emilio Morales, Bartola Betancort, Alonso, Tino y Virgilio.

 El cuarto premio del I Torneo de Bola Canaria “4x4” Arrecife 2020 consistió en una cena en el Castillo de San José y recayó en el equipo de José Páez, Luis, Eusebio, Yoni y Lorenzo.

 La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife ofreció finalmente un sabroso enyesque, que agradó a los numerosos presentes.

 Los componentes de los 25 equipos de este primer torneo de Bola Canaria de Arrecife han competido durante todos los sábados, desde el pasado mes de julio, utilizando el conocido sistema suizo o de liguilla. De este modo, desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el campo de bola del Charco de San Ginés, frente a Ginory, acogió durante todas las jornadas sabatinas de los seis meses que duró el campeonato a los jugadores de uno de nuestros deportes autóctonos por excelencia, la bola canaria.

Comments are now closed for this entry