PUBLICIDAD

El alemán Vico Merklein y la británica Karen Darke, ganadores de la II Vuelta a Playa Blanca de Handbike

altaltaltaltEl alemán Vico Merklein y la británica Karen Darke fueron los grandes dominadores de la II Vuelta a Playa Blanca de Handbike, que congregó este fin de semana a alrededor de 60 deportistas paralímpicos procedentes de 12 países, entre ellos siete de los diez mejores competidores del mundo en esta modalidad de ciclismo adaptado para personas discapacitadas. Los participantes estuvieron arropados en todo momento por familiares y amigos, así como por el numeroso público que se acercó al sur de la Isla.

La competición dio comienzo el sábado en el puerto deportivo Marina Rubicón, que se convirtió por un día en un circuito improvisado de handbike, acogiendo la etapa prólogo que sirvió para conformar la parrilla de salida para la jornada del día siguiente. Pero antes de que los ciclistas ‘volaran’ tumbados sobre sus bicicletas de tres ruedas, tuvo lugar la I Carrera Popular Lanzarote Solidaria, en la que niños y adultos corrieron con el fin de recaudar fondos para la creación de una biblioteca en Playa Blanca.

 Ya el domingo, en un ambiente festivo y con una gran afluencia de turistas y residentes por las calles del núcleo turístico del sur de la Isla, tuvo lugar la etapa definitiva en la que los participantes recorrieron durante 60 minutos un trazado de algo más de dos kilómetros de distancia, llegando a alcanzar los más rápidos velocidades de hasta 68,5 km/h y a cubrir cerca de 20 vueltas al circuito.

 Entre los nombres propios del fin de semana, destacan el de Yeray Betancor, el único lanzaroteño que tomó la salida en la prueba, o el de Óscar Onrubia, un barcelonés que con sólo 10 años de edad se ha convertido ya en un ejemplo a seguir por su enorme afán de superación.

 Junto a ellos compitieron dos de los referentes del deporte paralímpico español, como Vicente Arzo, medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín, o Rafa Botello, además de otras ‘figuras’ del handbike venidos de Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido o Polonia, entre otros. En definitiva, todo un éxito de participación y de público que augura una tercera edición de esta Vuelta a Playa Blanca de Handbike.

Comments are now closed for this entry