Logo

Más de 200 corredores participarán en la primera edición de la Tinajo YouTrail

El municipio de Tinajo se prepara para acoger una de las últimas carreras por montaña de la temporada

Tinajo será este fin de semana el epicentro del trail de la isla de Lanzarote con la celebración de la primera edición de la Tinajo YouTrail. Las zonas del interior y de la costa serán el escenario de esta carrera por montaña que pondrá en valor los senderos, caminos y pistas del municipio de Tinajo. Más de 200 runners tomará parte de las pruebas de 6,5, 13 y 28 kilómetros, teniendo que superar los desniveles acumulados y las dificultades del terreno de cada una de las tres modalidades.

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, destaca que “los corredores podrán disfrutar este fin de semana de una prueba deportiva única” y añade que “tendrán la oportunidad de correr por lugares poco habituales y donde la orografía pone a prueba la resistencia física de los participantes”. Machín invita a todos los corredores y acompañantes a disfrutar de un intenso fin de semana deportivo en el municipio de Tinajo.

Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, recuerda que la “Tinajo YouTrail es puntuable para la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote” y explica que “serán muchos los corredores que estarán este fin de semana en Tinajo para sumar los puntos necesarios para acabar en lo más alto de la clasificación”.

La Tinajo YouTrail es organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo que dirige Vianney Rodríguez. El concejal comenta que “la carrera de 13 kilómetros es puntuable para la recién creada Copa de Carreras Populares de Tinajo”. “Una competición que ha servido para dinamizar la oferta deportiva de Tinajo, apoyando cada una de las carreras por montaña que se celebran en nuestro municipio”, explica Vianney Rodríguez.

Más de 200 corredores ya han asegurado su presencia en la carrera por montaña del próximo sábado. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del miércoles, y las mismas se pueden realizar a través de la plataforma on-line de la página web de la prueba (www.tinajoyoutrail.com). También cabe la posibilidad de realizar las inscripciones de manera presencial en el Gimnasio Municipal de Tinajo.

La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el patrocinio de European Sport Destination, Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote, Coca-Cola, Aquabona, Seguros Mutua Tinerfeña, Sport Zone, FisioSan, Centro Comercial Biosfera Plaza, Cicar y Librería-Papelería Arrieta.

elperiodicodelanzarote.com