PUBLICIDAD

El Magec Tías espera que el sábado su pabellón sea un fortín ante el Valencia BC

La pivot Yaiza García podría tener sus primeros minutos de la temporada

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afronta el sábado su cuarto partido de la Liga Femenina 2, con la firme propuesta de poner las cosas complicada al Valencia BC. Las valencianas aspiran esta temporada a jugar la fase de ascenso, por lo que será un duro rival para el equipo entrenado por Aday Villalba.

 El equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2 llega al encuentro tras haber caído el pasado fin de semana como foráneo ante el Spar Gran Canaria y con la esperanza de convertir el Pabellón Municipal de Tías en un fortín. Hace dos semanas las lanzaroteñas estrenaron su casillero de victorias al vencer con rotundidad al CB Almería. 

El conjunto entrenado por Aday Villalba ha vivido una semana tranquila, sin sobresaltos, en la que ha recuperado totalmente a las jugadoras que arrastraban molestias. Entre las recuperadas se encuentra la pivote Yaiza García, que podría jugar sus primeros minuto de la temporada tras la operación de rodilla.

Del equipo valenciano, el responsable técnico del cuadro lanzaroteño, considera que es un equipo “alto, fuerte y con calidad”, destacando “el potente juego interior, que van mucho al contacto físico y que no le tiembla la muñeca al buscar lanzamientos a canasta”. De hecho, señala el entrenador, “tienen una plantilla muy amplia, con un claro marcaje ofensivo y con jugadoras de máxima categoría”.

El Magec Tías afrontará este viernes su último entrenamiento de la semana, pensando ya en el choque del sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de Tías. El encuentro, que será arbitrado por los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Héctor Baez Batista, podrá ser seguido a través del canal de youtube de LanzaroteDeportiva.com.

Las entradas, como todos los encuentros del primer equipo, tendrá un coste de 3 euros, aunque los menores no han de pasar por taquilla. Todavía continúa la campaña de captación de abonados, los cuales se pueden adquirir al precio de 30 euros en la puerta del mismo recinto deportivo, en la sede del club y en Floristería Yani.

También este domingo comienza la Primera División Autonómica Femenina donde el equipo de Cristo González recibirá a las 12:00 del mediodía a La Victoria Gestabanc, con la idea de seguir fogueando a las jugadoras juniors para que tomen dinámica del primer equipo.

Comments are now closed for this entry