PUBLICIDAD

Alfredo Montes y Rebeca Santos protagonizan un final de infarto en La Bocaina

Montes y Santos, vencedores

Montes consigue la victoria en la general superando apenas en 15 segundos a la plusmarquista y campeona del mundo Rebeca Santos

La decimoctava edición de la Travesía Internacional a Nado La Bocaina, que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura, ofreció este sábado una espectacular llegada con dos grandes nadadores y protagonistas, Alfredo Montes, que se subió a lo más alto del podio adjudicándose el primer lugar de la general con tiempo de 5:03:10 horas, y la campeonísima española Rebeca Santos, que salió del agua y cruzó línea de meta en el muelle de Corralejo apenas 15 segundos después del vencedor, siendo la mejor clasificada femenina y la segunda de la general.  Cien aventureros deportistas salieron de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, con la firme intención de alcanzar la orilla del norte de la Isla majorera dándolo todo en el duro recorrido de 15 kilómetros.

Los nadadores participantes, en la salida.

 

La previsión meteorológica era favorable para el desarrollo de la prueba, aunque en la salida los nadadores tuvieron que luchar  con cierto oleaje que fue menguando a medida que se alejaban del litoral lanzaroteño. Unos 100 participantes divididos en tres grupos tomaron la salida desde Playa Dorada, en el núcleo turístico de Playa Blanca, hasta Corralejo, saliendo en tres grupos de tres niveles de competición, lentos, medio y rápido, a partir de las 7:45 horas y con intervalos de 25 minutos.

La dureza de La Bocaina derivó en varios abandonos, sin embargo, la Travesía finalizó sin incidentes de consideración gracias al enorme trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias y el apoyo de los voluntarios. En el muelle de Corralejo esperaban expectantes amigos y familiares para recibir a los valientes nadadores que se esforzaban por completar los 15 kilómetros, y es que finalizar la prueba es el gran mérito para los inscritos en la Travesía. El público lo supo reconocer con aplausos y voces de aliento.

Alfredo Montes demostró una estupenda capacidad física y técnica para llevarse los máximos honores, pero Rebeca Santos respondió a su favoritismo como campeona del mundo en aguas abiertas con la menor distancia en tiempo que se recuerde en la Travesía de La Bocaina entre el ganador, que siempre ha sido un varón, y una fémina. 

El podio de la prueba.

La Travesía Internacional La Bocaina es organizada por el Club Vulcano Triatlón con el respaldo de los ayuntamientos de Yaiza (Lanzarote) y La Oliva (Fuerteventura) y el Cabildo de Lanzarote. Representantes públicos, entre ellos, los concejales majoreros, Gleiber Carreño y Rafael Benítez, presidieron el acto de entrega de trofeos. La nadadora más joven fue la lanzaroteña Raquel Melián, de 17 años, oriunda del municipio de Yaiza. El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, acompañó a los nadadores en la salida.

La Travesía Internacional La Bocaina crece cada año y cuenta ya con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Puertos Canarios, Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Emerlan y REN. Empresas como Hotel Hesperia Playa Dorada, Naviera Armas, Hotel Gran Atlantis Bahía Real, Tripasión y Cocacola, confirmaron su apuesta por La Bocaina. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a la organización y a todos los participantes.

Comments are now closed for this entry