PUBLICIDAD

Justin Kusevic Niz, el lanzaroteño que circunnavegó en solitario el Océano Atlántico

Niz tuvo que pasar dos meses y medio en las Azores, tras chocar contra un "animal vivo" en alta mar, lo que provocó la avería del timón. El presidente del Cabildo,Pedro San Ginés y el alcalde de Haría, Marciano Acuña, reconocen el valor y la tenacidad de este buceador profesional, que ha vivido una arriesgada aventura a bordo de su velero 'Kalinka'

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el alcalde de Haría, Marciano Acuña, ofreció hoy jueves una recepción a Justin Kusevic Niz, el lanzaroteño que circunnavegó en solitario el Océano Atlántico a bordo de su velero 'Kalinka' en una travesía que duró dos meses.

 

Era el pasado 23 de noviembre de 2016 cuando Niz partía desde Lanzarote rumbo a Gran Canaria. El navegante concluía sin contratiempos su trayecto de ida, en el que invirtió 23 días. Sin embargo, fue en la vuelta cuando sufrió un grave incidente en alta mar. A última hora de la tarde, el 'Kalinka' chocaba contra un "animal vivo", según describe él mismo, lo que provocó la avería del timón.

Niz lograba llegar a las islas Azores, donde tuvo que permanecer dos meses y medio en tierra hasta que pudo reparar el barco y volver a echarse a la mar, logrando arribar la última semana de agosto a su hogar lanzaroteño.

Tanto el presidente del Cabildo como el alcalde de Haría coincidieron a la hora de reconocer el valor y la tenacidad de este buceador profesional, que nunca cejó en su empeño de hacer su sueño realidad, a pesar de las vicisitudes que encontró en su arriesgada aventura.

Comments are now closed for this entry