PUBLICIDAD

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se reencuentra con la victoria ante el Uros de Rivas

Los lanzaroteños siempre fueron por delante en el marcador y supieron madurar el choque para sumar la segunda victoria

El Aloe Plus Lanzarote Conejero regresó en la tarde del sábado a la senda de las victorias, dominando un encuentro en el que tenía la obligación de conseguir el triunfo para reencontrarse con las buenas sensaciones del inicio de la campaña. Los jugadores entrenados por Samuel Sosa dominaron el choque, sabiendo madurarlo y estando más acertado en las fases decisivas del encuentro. Se tuvo que sufrir para sumar la victoria y vencer por un ajustado 74-71 al Uros de Rivas.

 

El partido comenzaría con un Aloe Plus Lanzarote Conejero muy enchufado, tratando de olvidar el mal partido que protagonizó hace quince días ante su público. Las primeras ventajas fueron para el equipo lanzaroteño, poniendo el 16-4 en el ecuador del primer cuarto y obligando al técnico del Uros de Rivas a solicitar un tiempo muerto. Los madrileños reaccionaron, reduciendo la diferencia hasta los cinco puntos tras un triple de Pablo Giménez (20-15). Dos canastas de Jarad Scott le daban al Aloe Plus Lanzarote Conejero una ventaja cercana a los diez puntos, llegándose al final del cuarto con el resultado de 24-16.

El segundo cuarto del choque se inició con un espectacular mate de Andrej Tomic y un triple de Raúl Rodríguez, acciones que levantaron al público de sus asientos (29-18). El Uros de Rivas se fue metiendo poco a poco en el partido, logrando un parcial de 0-6 y que obligaba a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto (29-24). El Uros de Rivas llegó a ponerse un punto abajo, después del triple de Javier de Pinto (30-31). Al descanso se llegaba con el marcador de 42-35, siete puntos de ventaja a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Tras el descanso, el Uros de Rivas se hizo con las riendas del partido. Las penetraciones a canasta de Guillermo Ordas estaban causando muchos problemas a la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Un triple del visitante Javier de Pinto ponía el empate en el marcador (47-47), siendo Twymond Howard el que volvía a poner a los locales por delante al anotar dos lanzamientos de tiros libres. La primera ventaja a favor de los madrileños se produjo tras una canasta de Ángel Gómez (49-51), aunque el cuarto acababa con una renta de tres puntos a favor de los locales (59-56).

Jarad Scott cogió las riendas del ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero, anotando un triple y dos canastas en los primeros minutos del último cuarto (68-60). Una canasta del tinerfeño Javier Herrero elevaba la ventaja hasta los diez puntos (72-62), pidiendo Juan J. Simón un tiempo muerto en el ecuador del período. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Uros de Rivas comenzaba a jugar con una defensa a toda cancha y que se le atragantaba a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero, perdiendo varios balones en la circulación.

La canasta de Ángel Gómez y el triple de Guillermo Ordas, recortaba la ventaja de los locales hasta los tres puntos (72-59), lo que hacía indicar que el último minuto iba a ser de infarto. A falta de veinte segundos los colegiados le pitaban unos más que discutidos pasos a Jarad Scott y el último balón del partido iba a ser para el Uros de Rivas. Los madrileños realizaron varios lanzamiento de triples para tratar de forzar la prórroga, no estando acertados y quedándose la victoria en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Triunfo por 74 a 71 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Uros de Rivas, lo que supone la segunda victoria del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto. Victoria para ascender varias posiciones en la clasificación y abandonar la zona de descenso del grupo B. El Globalcaja Quintanar, rival que sólo ha sumado una victoria en la presente temporada.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Raúl Rodríguez (9), Javier Herrero (15), Twymond Howard (18), Andrej Tomic (8) y Jarad Scott (22) -quinteto inicial- Pedro Hernández (1), Darwin Orejuela (-), Malick Home(0), Adrián Montes (-), Elvis Pereira (0), Howie Roka (-) y Cécimo Armas (1). Entrenador: Samuel Sosa

CB Uros de Rivas (71): Guillermo Ordas (14), Eduardo Martínez (5), Pablo Gimenez (7), Daniel Busto (7) y Ángel Gómez (18) -quinteto inicial- Javier Carpio (0), Terence Justin (7), Alberto del Hierro (-), Javier de Pinto (12), Adrián Escribano (-), Pablo Mariñan (1) y Alejandro Ávila (-). Entrenador: Juan J. Simón

Parciales: 26-16, 42-35 (descanso) 59-56, 74-71 (final)

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Héctor Báez Batista. Sin eliminados

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El encuentro fue patrocinado por Limpieza y Mantenimiento Lumar.

Comments are now closed for this entry