PUBLICIDAD

Un entregado CB Adareva le puso las cosas complicadas a las chicas de Aday Villalba

Igualdad y tensión que dio la primera victoria visitante el CD Magec Tías

Ambos equipos canarios se prepararon a consciencia para lo que se adentraba. Todo un derbi a la altura del mejor baloncesto canario femenino. Un encuentro el vivido en la noche del sábado donde la tensión y la igualdad no faltaron en ninguno de los minutos jugados. Los espectadores pudieron disfrutar de un encuentro sin precedentes, que se decantó por el equipo lanzaroteño. Una victoria muy sufrida ante un CB Adareva que peleó con uñas y dientes.

 

El equipo de Aday Villalba se desplazó a la isla tinerfeña en la mañana del sábado. Una jornada de concentración para intentar hacerse con la primera victoria fuera de casa. En Finca España a las 20:00 horas sonó el pitido que dio comienzo a los 40 minutos de intensidad y buen baloncesto.

En el primer cuarto el equipo local marcó terreno, un ritmo alto que defensivamente pilló por sorpresa al equipo visitante. Nanna Pool y Sendy Besaez, demostraron desde el inicio ser el poderío del CB Adareva. Un poderío que se dejó notar en el marcador, 23-15.

En el comienzo del segundo período la defensa seguía pasando factura al CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que no conseguía frenar los unos contra unos. Las jugadoras de María Sosa se encontraban muy cómodas respecto al aro, anotando prácticamente en todos los ataques que terminaban con tiro. Aunque no era la mejor defensa de las lanzaroteñas, consiguieron llevar a su terreno el ritmo del ataque. Esto hizo que ganaran el período por dos puntos (19-21) y acercarse en el marcador que siempre fue a favor del equipo local.

Así al descanso se llegó con un ajustado 42-36. Ambos entrenadores demostraron haber preparado bien el encuentro, ninguno quería dejar escapar la victoria.

El comienzo de la segunda parte estuvo caracterizado por la igualdad. Una defensa zonal del CD Magec Tías pone en aprieto al CD Adareva que ya no se encontraba tan cómodo respecto al aro. En esta segunda parte las chicas de Aday Villalba subieron el nivel defensivo, pero la calidad del equipo local hacía que en el segundo 24 de posesión consiguieran sumar en el marcador.

Las temperaturas de las islas parece que le sientan muy bien a la norteña Tamara Montero, convirtiéndose una vez más en la jugadora referente del encuentro tras una espectacular segunda parte. Con su buena actuación y la tercera falta personal de Nanna Pool, el Magec Tías empataba el encuentro. Al final del tercer cuarto un triple de Laura Bejarano hace que los últimos diez minutos del encuentro empiecen con tres puntos a favor para su equipo (53-50).

Los primeros cinco minutos del último cuarto siguieron definidos por la igualdad, a medida que se agotaba el tiempo la tensión era mayor y así lo vivieron los casi 200 espectadores que se volcaron con el encuentro. Fue en este momento cuando el equipo visitante se impuso mostrando su juego más fluido y aunque el CB Adareva luchó hasta el final no fue suficiente para que las lanzaroteñas no se hicieran con su tercera victoria de la temporada y la primera como visitantes.

Una muy buena dinámica en la que se encuentra el equipo de Aday Villalba que ya prepara el siguiente encuentro contra el equipo madrileño Distrito Olímpico. Un encuentro que se jugará en el fortín de Tías, donde aficionados y equipo harán lo posible para sumar la cuarta victoria y la tercera consecutiva. El partido se jugará el domingo a las 12:00 horas.

Ficha Técnica

CD Adareva (66): Nanna Pool (23), Sendy Basear (21), Laura Bejarano (12), Dragana Balde (4) y Aimara Ramasco (2) -quinteto- Graciela Díaz (0), Kimberly Tabares (4), Sara Meden (0) y Gara Cruz (0). Entrenadora: María Sosa

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (69): Tamara Montero (23), Sara Sánchez (8), Keira Robinson (11), Ornella Santana (13) y Raby Oliveira (2) -quinteto- Sara Duarte (6), Yaiza García (6), Carla Medina (0), Alba Rodríguez (0) y Laura Romero (0). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 23-15, 42-36 (descanso) 53-50, 66-69 (final)

Árbitros: Marcos Silva González y Yurena Hernández Gálvez. Sin eliminadas

Incidencias: Complejo Deportivo Islas Canarias. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga Femenina 2.

Comments are now closed for this entry