PUBLICIDAD

El Congelados Africamar, con dos puntos de ventaja, y el Furia II Nissan pelean por el campeonato

La liga entra en la recta final

En la jornada del domingo 12 de noviembre, tuvo lugar la celebración de dos regatas de liga de los barquillos de vela latina de la modalidad de 5,00 metros, con un total de 15 embarcaciones. Ante la suspensión de la regata de la semana pasada por el fuerte viento, se decidió que en la mañana de este domingo 12 de noviembre, se celebrasen la regata suspendida y seguidamente la que ya estaba prevista para este día. La 6º y 7º regatas de liga, que era valedera para el Trofeo Federico Pescamar Titerroy.

 A las 10.30 de la mañana daba comienzo la sexta regata de liga con un viento de dirección este y 12 nudos de fuerza. Tras tomar la salida, las 15 embarcaciones participantes se dirigían hacia  la primera baliza, que al estar el viento del este, estaba situada frente a la playa del reducto.

El primero en montar esta primera baliza era el Furia II Nissan de Estanislao Betancourt, seguido del Guatiza que era patroneado por Cristian Sánchez, y tercero el Africamar de Nete Armas. Tras varios cambios de puestos entre estas tres embarcaciones, la victoria se la llevaba el Guatiza de Cristian Sánchez, seguido del Furia II Nissan.

1º Guatiza

2º Furia II

3º Congelados Africamar

4º Fayna

5º Biosfera Express

6º Furia

7º Grúas San Gines Helly Hansen

8º Pescamar Titerroy

9ºPlaya Blanca

10º Cid Nauticos

11º Cid Nauticos III

12º Escuela de vela

13º Isla de Lanzarote

14º Cid Náuticos II

Retirado Isla Graciosa

                Tras pasar todas las embarcaciones por la línea de meta, se procedió a la preparación de la segunda regata del día, la 7º regata de liga valedera para el Trofeo Federico Pescamar Titerroy.

Una vez más las embarcaciones comenzaban el proceso de salida a vela izada, y a las 12.00 se daba comienzo a la prueba. El campo de regatas era idéntico a la regata anterior.

El Congelados Africamar montaba la baliza en primera posición seguido por el Fayna, el Biosfera Express, Guatiza, y Furia II Nissan, en los primeros puestos. En toda la prueba no perdió su puesto de líder, y tras dos vueltas al campo de regatas pasaba primero por la linea de meta, con cierta distancia sobre sus perseguidores. La entrada final fue la siguiente:

1º Congelados Africamar

2º Furia II

3º Fayna

4º Guatiza

5º Biosfera Express

6º Pescamar Titerroy

7º Grúas San Gines

8º Furia

9º Playa Blanca

10º Cid Náuticos

11º Isla Graciosa

12º Cid Náuticos III

13º Escuela de vela

14º Isla de Lanzarote

15º Cid Náuticos II

Con los resultados de este día, se queda una clasificación diferenciada en dos embarcaciones que se juegan la primera y segunda posición, y otras dos embarcaciones que pelean por el tercer y cuarto puesto. El Congelados Africamar cuenta con una diferencia de dos puntos sobre el Furia II Nissan, mientras que el Fayna va un punto por encima del Biosfera Express, y todo esto a falta de dos regatas para el final de liga.

La próxima cita en el calendario será el domingo 19 y domingo 26, con la octava y novena regata de liga, lo que dará por finalizada la temporada en la isla de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry