Logo

El CB San José Obrero se clasifica para la segunda fase de la Territorial Masculina

El San José Obrero se impuso el domingo por 18-19 al CB Zonzamas en el derbi conejero de la categoría

Partido de poder a poder el que protagonizaron en la mañana del domingo el CB Zonzamas y el CB San José Obrero, en el choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano. Dos equipos aguerridos sobre la cancha de juego, que lucharon en todo momento por hacerse con la victoria y dar un paso más para su clasificación para la segunda fase de la Territorial Masculina. Fue el CB San José Obrero el que se llevó la victoria al vencer por 18 a 19 al CB Zonzamas.

 

Los primeros minutos del partido fueron dominados por los jugadores del CB San José Obrero, marcando las primeras diferencias en el marcador. El Zonzamas tenía muchos problemas para superar la defensa del San José Obrero, y en ataque los jugadores dirigidos por Kike Martín elaboraban mejor cada una de sus jugadas.

El CB Zonzamas comenzaba a reaccionar. Rodrigo García culminaba un parcial de 2-0 para empatar el partido (3-3) y Pedro Padilla ponía por primera vez a los batateros por delante en el marcador (6-5). Los locales adquirían una ventaja de dos goles, circunstancia que obligaba al entrenador del San José Obrero a solicitar un tiempo muerto.

A falta de nueve minutos para el descanso, Adrián Martín desde el pivote establecía la máxima diferencia a favor del Zonzamas (10-7). Reaccionaba el CB San José Obrero antes del descanso, con un parcial de 0-3 que culminaba Acoidán Martín y que volvía a igualar el partido (10-10). Los primeros treinta minutos de encuentro acabaron con el resultado de 11 a 10 a favor del Zonzamas.

En el inicio de la segunda parte el CB Zonzamas volvía a recuperar la ventaja de tres goles, renta de la que disfrutó durante muchos minutos durante el desarrollo del segundo período. En el encuentro de la primera vuelta, el San José Obrero había logrado una victoria por cuatro goles (27-23), por lo que los batateros no sólo necesitan ganar el partido, sino hacerlo por una diferencia mayor a lo cuatro tantos, para arrebatarle al San José Obrero el primer puesto de la clasificación de la Interinsular Masculina.

El tiempo muerto solicitado por Kike Martín en el ecuador de la segunda parte sirvió para que el San José Obrero se metiera en el encuentro. Los visitantes lograban un parcial de 0-3, siendo Javi Tavío el que culminaba el parcial con un lanzamiento desde el extremo derecho que batía al guardameta Francisco Corujo y que ponía el 17-17 en el marcador.

El CB Zonzamas dispuso de varias acciones de ataque para volver a ponerse por delante en el marcador. En su última jugada de ataque, Robet Galatas no pudo superar al guardameta a Juan José Montoya. La última jugada de ataque del partido fue para el San José Obrero, acción que fue culminada por David Betancort para poner el definitivo 18 a 19 en el marcador.

Triunfo del CB San José Obrero por 18 a 19 ante el CB Zonzamas, logrando el pleno de victorias en  las primeras cuatro jornadas de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano. El triunfo permite al San José Obrero asegurar su clasificación para la segunda fase de la competición, participando en la Territorial Masculina de Balonmano.

Ficha Técnica

CB Zonzamas (18): Francisco Corujo, Aday Rodríguez (3), Rodrigo García (5), Adrián Martín (6), Lorenzo Luzardo, Pedro Artiles y Pedro Padilla (2) -equipo inicial- Adrián Betancort, Samuel Elvira, Robert Galatas (2), Ángel Tejera, Francisco Martín, Alejandro Gil y Javier Cancio. Entrenador: Alexander Rivera

CB San José Obrero (19): Aitor Pérez, Alejandro Morera (3), Acoidán Martín (4), Ángel Bonilla (1), Airán Padrón, Iván Montoya (1) y David Betancort (4) -equipo inicial- Juan José Montoya, Joel Armas (2), Alejandro Hernández, Javier Cabrera, Javier Tavío (4), Juan David Díaz y Gonzalo Fuentes. Entrenador: Kike Martín

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 6-5, 9-7, 10-9, 11-10 (descanso) 13-11, 14-13, 17-14, 17-15, 17-17, 18-19 (final)

Árbitros:  Roberto García Mosquera y Euri Gutiérrez Caraballo. Excluyeron a Aday Rodríguez (1), Rodrigo García (1), Pedro Padilla (1) y Francisco Martín (1) por parte del CB Zonzamas y a Ángel Bonilla (2), Joel Armas (1) e Iván Montoya (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.

elperiodicodelanzarote.com