PUBLICIDAD

El Congelados Africamar, campeón de liga

Este domingo, 19 de noviembre, tuvo lugar la octava y novena regata de liga, valedera para el Trofeo Seguros Toledomar y Trofeo Isla de Lanzarote.

La primera de las pruebas programadas para el día de ayer, domingo, daría comienzo a las 10.30 de la mañana, con un viento de dirección este y 10 nudos de fuerza. Una vez dada la señal de salida por el comité de regatas en la zona del Cable, se ponía rumbo hacia la primera baliza situada frente a la playa del reducto. El campo de regatas estaba formado por dos balizas. Al igual que la semana pasada, se tendrían que dar dos vueltas al campo de regatas para completar la prueba.

 

El primero en montar en esta primera baliza sería el Furia de Matías Garcias, seguido del Congelados Africamar de Nete Armas, y tercero el Pescamar Titerroy de Santiago González. En la empopada el Congelados Africamar le arrebataba la primera posición. Hay que recordar que en este día el Furia II Nissan y Congelados Africamar, se jugaban el campeonato liguero.

En la segunda vuelta, el Africamar seguía manteniéndose como líder, y a pesar de que el Furia II Nissan, su principal adversario en la lucha por la liga,  remontaba posiciones hasta pasar tercero por la línea de meta, no era suficiente para arrebatarle el título al Congelados Africamar.

Entrada

1º Congelados Africamar

2º Pescamar Titerroy

3º Furia II Nissan

4º Guatiza Seguros Toledomar

5º Biosfera Express

6º Grúas San Gines Helly Hansen

7º Fayna

8º Isla Graciosa

9º Cid Náuticos

10º Furia

11º Playa Blanca

12º Isla de Lanzarote

13º Cid Náuticos II

14º Escuela de Vela

No salido Cid Náuticos III

Terminada la primera regata de ese día, y con el Africamar campeón matemático, se esperó una media hora aproximadamente, para realizar la novena y última prueba de esta temporada en la isla de Lanzarote, valedera para el Trofeo Seguros Toledomar.

Una vez más con el mismo campo de regatas, se daba la salida por última vez a la flota lanzaroteña, con rumbo hacia la baliza de barlovento. En esta ocasión seria el Grúas San Gines de Orlando Umpierrez, en montar primero en la baliza, seguido del Furia II Nissan, el Congelados Africamar y el Guatiza. Con un buen navegar el Grúas San Gines se mantuvo firme en su primera posición. En cambio, en el segundo y tercer puesto hubo alguna variación, y finalmente seria el Furia II Nissan y el Guatiza quienes completasen el podium de esta novena regata de liga.

La entrada de esta regata

1º Grúas san Ginés

2º Furia II Nissan

3º Guatiza Seguros Toledomar

4º Pescamar Titerroy

5º Africamar

6º Biosfera Express

7ºFayna

8º Cid Náuticos

9ºFuria

10º Isla Graciosa

11º Playa Blanca

12º Escuela de Vela

13º Isla de Lanzarote

14º Cid Náuticos II

No salido Cid Náuticos III

Hay que hacer una mención especial, sobre el gran nivel competitivo que han demostrado las embarcaciones, y el bonito espectáculo que han ofrecido a los aficionados y amigos de este deporte.

Con esto se pone fin a la temporada 2017 en la isla de Lanzarote. Como es tradición ahora toma el relevo la Federación Canaria de Barquillos, con la organización del Campeonato de Canarias, que este año contará con embarcaciones clasificadas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, y tendrá como escenario las aguas de Corralejo. Se celebrará en los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Comments are now closed for this entry