PUBLICIDAD

Una treintena de estudiantes de enfermería corrieron en el XX Trofeo Oliver

altEste sábado 19 de febrero se celebró el XX Trofeo Oliver en Costa Teguise que organiza la Escuela de Enfermería de Teguise. La carrera de seis kilómetros, partió del arco de entrada a la localidad, por el norte de la Isla, y terminó en la playa El Jablillo. En esta ocasión Oliver no pudo asistir porque estaba asistiendo a un curso especial de buceo en Londres, pero estuvo al tanto de todo el recorrido y celebrará una fiesta especial antes de finalizar el curso con todos los asistentes a la carrera.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, el concejal de Cultural Oswaldo Betancort y el concejal de Deportes Domingo Cejas que querían apoyar esta prueba de una forma muy especial por el significado que tiene y porque es un ejemplo de superación.

 Oliver Henríquez es un joven de 35 años, que cuando tenía tres años sufre un accidente que le deja  en coma vegetativo y perdida total de funciones de relación. A partir de ese momento y gracias a la lucha incansable de sus padres y de él mismo, ha ido recuperando milagrosamente parte de su actividad. En este momento es un discapacitado, que sirve de estímulo y ejemplo a la comunidad del deporte insular. Entre muchas pruebas ha terminado tres maratones: Nueva York, Londres  y Chicago, además de decenas de pruebas insulares, nacionales e internacionales. También ha obtenido el título de auxiliar de monitor deportivo.

Comments are now closed for this entry