PUBLICIDAD

La falta de intensidad en defensa impidió al Zonzamas sorprender al Rodavigo

El equipo lanzaroteño no aprovechó las veces que estuvo con superioridad numérica en cancha

El Lanzarote Zonzamas y el SAR Rodavigo se ponían al día en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, aprovechando el parón de la competición, para recuperar el partido aplazado perteneciente a la sexta jornada, en la cual el equipo gallego no pudo desplazarse a la isla por no encontrar pasajes disponibles.

 El choque entre canarias y gallegas comenzó bien para las locales, que se mostraban sólidas en defensa y en ataque en los primeros compases, aprovechando para abrir una ligera ventaja en el marcador, la cual no tardó en tirar por la borda el equipo vigués una vez pasados los primeros cinco minutos del encuentro.

Tras unos instantes de igualdad en juego y en ocasiones, la defensa local fue perdiendo fuerza y concentración y comenzaron a llegar los goles visitantes y las precipitaciones en ataque local. Momento en el que Miguel Ángel Lemes aprovechó para pedir tiempo muerto con el marcador de 6 a 9, llegando al ecuador de la primera mitad.

No cambió la dinámica en la vuelta a cancha, jugando las gallegas incluso en inferioridad numérica en algunos momentos de esta primera mitad, sin poder el cuadro batatero reducir las diferencias. Las precipitaciones en ataque, pero especialmente la falta de intensidad en defensa, impedían que el marcador se redujera, concluyendo la primera parte con el marcador de 13 a 17.

Arrancó con fuerza el equipo del Consello de Redondela que sumaba dos goles más en su casillero al comenzar la segunda parte, contrarrestándolo el Zonzamas con un gran parcial de 5 a 1 que volvía a meterlas en el partido y a despertar a los aficionados presentes en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

Con el 18 a 20 el partido parecía poder cambiar de signo en cualquier momento, especialmente cuando Marta Rodríguez era excluida para las visitantes, pero fue un espejismo. No había aprendido de sus errores el equipo lanzaroteño que dejaba con vida nuevamente a su rival....o eso parecía, porque una nueva reacción con un parcial de 3 a 0, y el equipo rival nuevamente en inferioridad, obligaba al banquillo peninsular a pedir tiempo muerto con el marcador de 21 a 22.

Tras la vuelta a cancha las gallegas anotaron dos goles y fue el banquillo local quien pedía tiempo muerto. Se jugaba otro partido, el de parar el choque y cambiar las tornas. De regreso a las canchas las gallegas sufrieron dos exclusiones más de forma consecutiva....pero ni por esas. El Zonzamas conseguía ponerse 23 a 25 y se acentuaban los problemas, primero con la exclusión de Diana García, segundo con un parcial de 1 a 4 y por último con una nueva exclusión al banquillo que dejó fuera durante dos minutos a Xiomara Sánchez.

Ya con el 24 a 29, a falta de 3 minutos, parecía imposible. Las jugadoras del Zonzamas, lo intentaron, pero no pudieron sacar nada de un partido donde el premio de los dos puntos, voló para la provincia de Pontevedra.

Ficha Técnica:

CB Lanzarote Zonzamas (26): Nélida Valiente, María de León (5), Tania Tejera (1), Diana García (3), Eva Guirado, Nisamar Ramos (1) y Sara de León (5). Banquillo: Laura Hernández (1), Xiomara Sánchez (6), Viviana Curbelo, Ornella Segretti, Ana Martín y Miriam Paez (4)

SAR Rodavigo (31): Cecilia Rodríguez, María Pexegueiro (3), Ana Senra (4), Lara Patiño (3), Iria Darriba (1), Lorena Pérez (3) y Sandra Fernández (6). Banquillo: Lucía Vázquez, Sara González, Marta Rodríguez (2), Sara García, María González (3) y Nerea Bouzón (6).

Parciales cada 5 minutos: 3-1 / 5-7 / 6-10 / 8-11 / 11-13 / 13-17 (descanso) 15-19 / 18-20 / 19-22 / 21-24 / 24-27 / 26-31 (final)

Árbitros: Víctor Navarro y Jhonny Afonso. Excluyeron a la local Diana de León, mostrando una exclusión también al banquillo. Por parte del equipo visitante, a parte de su banquillo, también fueron excluidas Sara González, Marta Rodríguez, Lorena Pérez y Sandra Fernández.

Incidencias: Partido recuperado de la sexta jornada de liga de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras ante unos 250 aficionados.

Comments are now closed for this entry