PUBLICIDAD

El CD Magec Tías gana al Picken Claret en un partido épico

El equipo de Aday Villalba suma la quinta victoria de la temporada y pone distancia sobre la zona baja de la clasificación

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se impuso 68 a 65 al Picken Claret de Valencia, en un encuentro donde la intensidad defensiva impidió ver grandes acciones de ataque, pero mantuvo siempre la emoción en el marcador.

El partido no comenzó bien para las chicas del equipo lanzaroteño que veían como en los primeros compases el Picken Claret ponía tierra de por medio, obligando a Aday Villalba a pedir tiempo muerto cuando se habían disputado escasos minutos del choque. Tras la reanudación el equipo local se empezó a sentir más cómodo y, tras remontar el mal comienzo, conseguía acabar venciendo el cuarto por 20 a 19.

 En el segundo cuarto la igualdad se rompía a favor del equipo local, que conseguía ampliar las diferencias paulatinamente en el marcador, hasta llegar a gozar de 5 puntos de diferencia con el 27 a 22. El equipo ché no iba a dejar que el encuentro se le fuera de las manos y reaccionó de manera importante dando la vuelta al marcador con un parcial 0 a 8. De nuevo había partido. El encuentro se trababa en defensa, obligando a las jugadoras de los dos equipos a tener posesiones de balón largas, esperando el error que nunca llegaba de la zaga rival. Al final, había que culminar con lanzamientos lejanos o bien con tiros a la desesperada. La suerte en ellos era idéntica para ambos contendientes. El marcador de 33 a 35 al final de la primera mitad dejaba claro que la emoción continuaría en la segunda parte.

Tras la vuelta a cancha la dinámica de juego de unas y de otras no cambió, pero si lo hizo el tiro exterior del Magec Tías que, con dos triples consecutivos de Sara Sánchez, volvía a meter al equipo en el partido y a darle alas a los aficionados locales para que no decayeran en sus ánimos desde la grada. La respuesta del cuadro valenciano no se hacía esperar y Noelia Massia respondía de igual forma a la defensa lanzaroteña. Estaba claro que el partido no iba a romperse por parte de ninguno de los dos equipos, mientras los banquillos se dejaban la voz dando instrucciones, mientras las jugadoras suplentes no paraban de animar cada acción de sus compañeras. Y fue agotándose el tercer cuarto, perdiendo el Picken Claret una ventaja de 5 puntos en los últimos 20 segundos, concluyendo 54 a 55. El último cuarto no iba a ser apto para cardiacos.

La relativa tranquilidad que daban las jugadoras en la cancha era opuesta a la que mostraban los banquillos y aficionados de ambos equipos, porque las valencianas también estuvieron representadas en la grada. La puntuación era similar en un equipo y en otro y las alternativas en el marcador, eran constantes. 60 a 59, quedaban 5 minutos, y todavía no habían jugadoras cargadas de personales, como si estuvieran pensando en una hipotética prórroga. Cuando las locales se iban en el marcador de tres, las visitantes lo arreglaban con un triple, cuando era a la inversa, la repuesta era la misma. Así fueron pasando los segundos, los minutos, hasta llegar al último del encuentro con el marcador igualado a 64 puntos y posesión para las valencianas tras pedir tiempo muerto Carles Martinez.

El ataque valenciano no fraguó y conseguía robar el balón el Magec Tías, haciendo falta personal Esther Saez y dando dos tiros al equipo local. Quedaban 42 segundos y seguía el partido igual. Tamara Montero anotó sus dos tiros libres y ponía a su equipo dos por encima, 66 a 64. Atacaba Picken Claret, cometiendo falta personal Ornella Santana, gozando de dos tiros libres Marta Rabassa a falta de 28 segundos. La valenciana anota el primero de los lanzamientos y el banquillo local opta por pedir tiempo muerto. 66 a 65. Pone el balón en juego el equipo lanzaroteño y transcurre el tiempo, haciendo falta personal Adijat Adams sobre Tamara Montero a falta de 12 segundos, anotando la cántabra los dos tiros y poniendo el marcador en 68 a 65. 

Tiempo muerto valenciano, para intentar aprovechar con un triple la última posesión. Primero lo intentó Esther Saez, no lo consiguió, y después Juana Camilión, sin fortuna. Acabó el partido con victoria local y explotó el Pabellón Municipal de Tías tras un partido de mucha igualdad.

Este resultado permite al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" mantenerse en una zona cómoda de la clasificación, con 5 victorias y 5 derrotas, pensando ya en el partido del próximo fin de semana, en el Juan Rios Tejera de La Laguna, ante el Ciudad de Los Adelantados.

Ficha Técnica

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (68): Yaiza García (6), Tamara Montero (13), Sara Sánchez (9), Ornella Santana (14) y Keira Robinson (20). También jugaron: Sara Duarte (3) y Raby Oliveira (3)

Picken Claret (65): Noelia Massia (11), Juana Camilión (11), Esther Saez (9), Sofía Galerón (3) y Adijat Adams (15). También jugaron Marta Rabassa (10), Paula García (0), Beatriz Royo (3) y Gloria Argente (4).

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Alberto Gamero Luque. Sin eliminadas

Parciales cada cuarto: 20-19 / 33-35 (descanso) 54-55 / 68-65 (final)

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 350 aficionados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar