Logo

Doce jugadores del CB San José Obrero convocados con la Selección Canaria

Jugadores convocados del San José Obrero.

La base del CB San José Obrero ampliamente representada en las diferentes concentraciones de los combinados canarios de la categoría infantil, cadete y juvenil

La Selección Canaria de Balonmano de las categorías infantil, cadete y juvenil, comienza a preparar su participación en el Campeonato y Copa de España que se celebrará del 1 al 9 de enero en Santiago de Compostela. La Federación Canaria de Balonmano ha programado diferentes concentraciones de entrenamientos aprovechando el puente del mes de diciembre, estando ampliamente representada la base del Club Balonmano San Joé Obrero.

 Los jugadores de la categoría infantil se concentrarán en Valsequillo (Gran Canaria), realizándose los entrenamientos en el Pabellón Municipal "El Mercadillo". El CB San José Obrero estará representado en esta categoría con la participación de Roberto Tavío Crocker.

La presencia más numerosa de jugadores del San José Obrero se producirá en la categoría cadete masculina, siendo seleccionados cinco jugadores del conjunto del barrio de Titerroy. Hasta Gáldar, en Gran Canaria, se desplazarán el próximo miércoles Antonio Marian Mihai, Asier Morillas Lasso, Cristian Machín Martínez y Rafael Robayna Tabares. Algunos de estos jugadores ya estuvieron presentes la temporada pasada en el Campeonato de España.

La concentración de la categoría cadete femenina se realizará en la isla de Lanzarote, celebrándose los entrenamientos en el Pabellón IES Puerto del Carmen y en el Pabellón Municipal de Tías. La guardameta Ithaysa Niz Cubas y Diana Martín Sepúlveda, son las dos jugadoras del San José Obrero que han sido seleccionadas. Diana Martín participaba hace pocos días en una concentración de la Selección Española Promesas, jugando un torneo internacional en Cantabria.

Los juveniles Iván Montoya Santana y Juan José Montoya Moreno, entrenan habitualmente con el primer equipo del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Ambos jugadores han sido seleccionados para participar con la Selección Canaria Juvenil Masculina, realizándose la concentración del 6 al 9 de diciembre en la localidad de Gáldar (Gran Canaria).

Y la presencia de jugadoras del CB San José Obrero en los combinados canarios se completa con la participación de las juveniles Hannah Jane Longworth y Melania Cabrera Curbelo. La concentración de la categoría juvenil femenina se realizará en la isla de Lanzarote, alojándose en la Casa Tegoyo. Hannah Jane y Melania Cabrera, son dos habituales de las convocatorias de la Selección Canaria, participando en las ediciones anteriores del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano.

elperiodicodelanzarote.com