PUBLICIDAD

El Magec Tías despide el 2017 con una derrota ante el Alcobendas

El equipo local reaccionó en el último cuarto teniendo posibilidades de ganar

El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" cerraba el año 2017 en casa ante el Pacisa Alcobendas, equipo que este año volverá a intentar luchar por alcanzar las posiciones altas de la clasificación, y lo hacía cargado de ilusión por despedir el año con buenas noticias con sus aficionados.

 

Pero lo cierto es que es partido no comenzó como había planificado el equipo local y pronto se vio en desventaja en el marcador, sin poder hacer frente al tiro exterior del equipo madrileño ni al juego interior al que, en efecto sorpresa, recurría el rival cuando no tenía posibilidad de tiro lejano. Aday Villalba intentaba reconducir la situación y dar el orden necesario a la defensa, pero no conseguía el engranaje perfecto. Acabó el primer cuarto con ventaja visitante por 16 a 23, una ventaja que parecía poder ser recuperable a lo largo del partido debido a los compases de mejora, que por momento daban las locales.

Así en el segundo cuarto fueron las jugadoras lanzaroteñas las que mejor estuvieron situadas en cancha, consiguiendo reducir diferencias y estar a tan sólo dos puntos en el recién inaugurado marcador. Una vez logrado, se volvía a escapar el equipo de Alejandro Pajares, para hacer imposible cualquier atisbo de mejora. Al descanso el marcador reflejaba 38 a 43 con un alto acierto anotador madrileño desde tres, todo lo contrario que las locales, desdibujadas desde fuera y con sensaciones encontradas en tareas defensivas.

En la segunda parte se repetía la superioridad del Alcobendas ante al defensa local, que no terminaba de asentarse. Las facilidades dadas y el escaso acierto en el tiro, hacía imposible reducir diferencias, al contrario, se ampliaban, llegando por primera vez a lo largo de todo el partido de tener una desventaja de 10 puntos el equipo de Tías. Acentuándose los problemas con las 4 faltas personales de Yaiza García, que le obligó a ver los últimos compases del cuarto desde el banco. A falta de 10 minutos, el marcador era de 52 a 61.

Pero si algo nos tiene acostumbrados el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" a lo largo de toda la temporada es que nunca da un partido por perdido y en el último cuarto se mostró tal cual lo conocemos. La defensa se volvió sólida, el ataque se volvió estable, el público volvió a rugir al grito de 'Magec, Magec' y de 'sí se puede' y con el paso de los minutos se reducía, no sólo el partido sino el marcador. El resultado, que llegó a ser de 12 al comienzo del cuarto, se fue reduciendo y apareciendo por primera vez el nerviosismo en el banquillo visitante y la euforia en el local.

Sheila Mangada pasó de 2 a 5 personales en poco tiempo, el acierto anotador local era notorio y los puntos iban cayendo poco a poco. Ornella Santana sacó los galones internacionales y Tamara Montero mostraba la puntería afinada que ha tenido este año para contagiar a todas sus compañeras. Keira Robinson marcaba el ritmo con varios triples mientras el resto de jugadoras incrementaba su aporte en cancha o fuera de ella.

En los últimos compases los puntos de Yaiza García y de Tamara Montero ponían el marcador en la igualada obligando al banquillo visitante a pedir dos tiempos muertos en pocos segundos. Ni siquiera la ampliación del marcador a 77-80 a falta de pocos segundos para el final mermaron las posibilidades locales que se lo jugaron con un triple de Keira Robinson que no entró, atrapando el rebote Ornella Santana y anotando dos puntos que dejaban el marcador en 79 a 80, pidiendo un tiempo muerto el banquillo visitante con medio segundo por jugarse.

En ese tiempo, Yaiza Santana robó el balón y probó suerte desde su cancha. No entró y además estaba fuera de tiempo. Por lo menos, quedó mostrado que lo lucharon hasta el último suspiro de partido. Con esta derrota el equipo de Aday Villalba pone fin al año 2017 acabando en octava posición de la Liga Femenina 2, un año grande para el baloncesto femenino de Lanzarote.

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Genero" (79): Yaiza García (7), Tamara Montero (23), Sara Sánchez (4), Ornella Santana (21) y Keira Robinson (20). También jugaron Sara Duarte (2), Carla Medina, Marta Moreno y Raby Oliveira (2). Entrenador: Aday Villalba

Pacisa Alcobendas (80): Sheila Mangada (17), Paula Palomares (15), Aitana Cuevas (12), Lucía Togores (7) y Imani Tate (14). También jugaron: Paloma Dorda (3), María Malpartida (2), Carmen Molina, Irene Oña (4) y Alejandra de la Fuente (6). Entrenador: Alejandro Pajares

Árbitros: Christian Meira y Mauro Araque. Eliminaron por personales a la visitante Sheila Mangada.

Parciales cada cuarto: 16-23 / 38-43 (descanso) 52-61 / 79-80 (final)

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Femenina 2, grupo B, disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unas 300 personas.

Comments are now closed for this entry