PUBLICIDAD

Puerto del Carmen recupera la prueba deportiva el Ocean Lava

Tías sella un acuerdo con Kenneth Gasque, padre del Ironman en Lanzarote, y el Ocean Lava vuelve a Puerto del Carmen. La próxima edición será el 27 de Octubre en el municipio de Tías. El Ayuntamiento de Tías apuesta por los grandes eventos deportivos como promoción turística de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen será protagonista durante este 2018 de dos grandes eventos deportivos teniendo al triatlón como prueba estrella. El próximo 26 de mayo se disputará en la Playa Grande de Puerto del Carmen la 27 edición del IRONMAN Lanzarote, con la presencia de cerca de 2000 triatletas que viajarán desde los cinco continentes. Y desde este año el otro gran evento deportivo vinculado con el triatlón, el Ocean Lava, regresará al municipio de Tías como epicentro de su organización.

 

El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalía de Turismo y Deportes, respectivamente, han sellado a un acuerdo de patrocinio para que desde este 2018 Ocean Lava se dispute en Puerto del Carmen. Recientemente, el padre del Ironman en Lanzarote, el extriatleta Kenneth Gasque, mantuvo una reunión con el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) para perfilar los detalles organizativos de la próxima edición del Ocean Lava.

La reunión tuvo lugar en la Alcaldía de Tías donde estuvieron presentes junto a Gasque el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort.

Promoción turística a través del Deporte

El concejal de Turismo de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, recordó que recientemente hemos concluido los actos conmemorativos por el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen como zona pionera del turismo de Lanzarote, y desde ahora, dentro de las estrategias turísticas y promocionales para este 2018, está proseguir vinculando a Puerto del Carmen con los grandes eventos deportivos que proyecten la imagen exterior de la principal zona turística de la Isla de los Volcanes.

Como es conocido, Keneth Gasque nació en Dinamarca en 1950, reside en la isla desde hace treinta y tres años, y ha contribuido a la proyección internacional de Lanzarote en el campo del deporte a través de pruebas como la Oceanlava, del que es el impulsor y organizador, y sobre todo, el Ironman, que se disputa desde 1992, teniendo a Puerto del Carmen como base. El Ocean Lava se ha disputado en estos últimos 4 años en Arrecife, la capital de Lanzarote.

Durante este 2018 está previsto la apertura de los dos primeros hoteles de 5 estrellas lujo en la costa de Tías. El Hotel Los Fariones, que abrirá con categoría de lujo tras su rehabilitación global, y uno de nueva construcción en la zona de Matagorda.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Amado Jesús Vizcaíno, tiene previsto la promoción de estos eventos deportivos en las próximas ferias turísticas internacionales como Fitur, a celebrar este mes de enero en Madrid, y la ITB, en marzo próximo en Berlín.

Puerto del Carmen cerró el pasado 2017 con cerca de 1,7 millones de turistas alojados en sus establecimientos turísticos, logrando que cerca del 50 por ciento prefieran los complejos y establecimientos turñisticos del municipio de Tías para el disfrute de sus vacaciones anuakes en Lanzarote.

Comments are now closed for this entry