PUBLICIDAD

X Gran Prix del Atlántico 2018 -Marina Rubicon-Cabo Verde- Marina du Marin

A seis días de la salida, los transatlántistas del Gran Prix, preparados

Los participantes del Gran Prix del Atlántico 2018 ya están preparados para tomar la salida el próximo miércoles 10 de enero desde Marina Rubicón, Lanzarote, para poner rumbo a Du Marin, isla de Martinica, meta de esta nueva edición de la prueba. La regata oceánica española, cien por cien amateur, se cubre cada dos años y en esta ocasión los regatistas tendrán que pasar obligatoriamente por el canal de Mindelo, (islas cabo Verde), antes de poner rumbo oeste, dirección la Martinica, tal como indica el Anuncio de Regata de la prueba.

 A seis días de la salida, los preparativos en la isla de Lanzarote. Varias tripulaciones se encuentran en la isla desde hace días, donde han disfrutado de los preparativos pre-regata, celebrando las fiestas navideñas durante estas semanas. Algunas llegarán a lo largo de este fin de semana, para avenirse, y ajustar sus embarcaciones, que ya tienen amarradas en Marina Rubicón desde hace días. Muchas llegaron bajo el impulso de la pasada ciclogénesis que se desarrolló en el Atlántico Norte el mes de diciembre, conocida como ‘Ana’.

Estarán en la línea de salida el próximo día 10, conocidos navegantes del Atlántico, muchos de ellos asiduos que han participado en otras ocasiones en esta regata. Algunos con varias navegaciones atlánticas desde el continente europeo hacia las Antillas, como el navegante en solitario almeriense, Juan Antonio Martín que con su Oceanis 34  Vagabundo cubrirá en esta ocasión su 14 travesía atlántica. También entre los participantes está el navegante alicantino Francisco Vaño, que realizará su segundo cruce oceánico, con el Westerly 41 Colomba V. Ya cubrió el Gran Prix en la edición del 2014, en la categoría solitario, y en esta ocasión lo hará con tripulación formada por Manuel Garcia y José Fernando Hernández, con su nueva embarcación que ha estado acondicionando estos últimos años para la travesía atlántica.

Otros habituales cruceristas de esta prueba, que también han participado en otras edición son la tripulación del Kairós, un Bavaria 46, con Agustín Gutiérrez, Alberto García, Helena Sanz y Carmen Gutiérrez, una dotación mixta (paritaria hombre/mujer) que llevan muchas millas navegadas a lo largo y ancho del Atlántico, que ya cruzaron el Atlántico en la edición del 2014 del Gran Prix.

Una joven tripulación formada por  Josep Navarro, Víctor Canela, Kindo Navarro y Enric Bote,   con varios atlánticos en sus libros de bitácora, estarán a bordo del The Best Skipper, que tienen el reto de llegar con el tiempo más rápido a Martinica, después de demostrar que están en plena forma y dispuestos a pulverizar tiempos, tras su magnífica travesía de enlace que realizaron el pasado  de diciembre entre Puerto de Barbate y Marina Rubicón, unas 600 millas náuticas en 82horas (3 días y 10 horas).

 En esta prueba oceánica participa por primera vez en la travesía atlántica el navegante Jesús Pérez,  que cubrirá su primer atlántico a bordo del  Amel 53 Sinead. Inscrito dentro de la categoría tripulación contará como copiloto a Jaume Cortes, conocido navegante español que realizó hace seis años la vuelta al mundo a vela a bordo del Bionic. Junto a ellos navegarán Carlos Roca y Roberto Soto.

 También realiza su primera travesía transatlántica el navegante gallego Antonio Butueira con el catamarán Limblus, un Lagoon 44. En la línea de salida también estarán reconocidos navegantes, también amigos de la regata trasatlántica española, como Rafael Lasso, o el navegante Ernesto Cortina.

La regata se podrá seguir on-line, en la plataforma de tracking,  Sailing Control:  http://tracking.sailingcontrol.com/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar