Logo

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cierra la primera vuelta ante el Estudiantes

El equipo lanzaroteño visita en la tarde del sábado a un rival que suma cinco victorias consecutivas

El año 2018 comenzaba de la mejor manera para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejero, sumando una abultada victoria ante el CB Maramajo y que le permite consolidarse en la zona tranquila de la clasificación de la Liga EBA de Baloncesto. Sin despegar los pies del suelo, el equipo lanzaroteño ha seguido preparando el choque de esta semana, visitando en la tarde del sábado la cancha del Movistar Estudiantes.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, asegura que ha sido "una de las mejores semanas de entrenamiento de la temporada" y añade que "el equipo está muy unido". No ha habido euforias tras la victoria de la pasada semana, y Sosa comenta que "desde el lunes ya estábamos pensando en el siguiente compromiso".

Una de las ausencias de la semana ha sido la del americano Twymond Howard, jugador que se volvía a resentir el pasado sábado de las molestias de rodilla. Howard está a la espera de ser sometido a una resonancia magnética y conocer con exactitud el alcance de la lesión que le ha impedido trabajar con normalidad a lo largo de la semana.

El Movistar Estudiantes será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 15º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo madrileño ocupa el octavo puesto de la clasificación, con un balance de siete victoria y seis derrotas. El Movistar Estudiantes viene de sumar cinco victorias consecutivas ante Eurocolegio Casvi (80-71), CB Almansa (73-85), Uros de Rivas (95-63), Liceo Frances (79-83) y Gran Canaria (89-73). Su máximo anotador es Alex Tamayo (226) y Bernat Vanaclocha (105) el máximo reboteador.

Del rival, Samuel Sosa destaca que "es un equipo joven, donde la mayoría de sus jugadores son juniors". "Un equipo que corre y presiona mucho, tira mucho desde la línea de tres puntos y no tiene  nada que perder", apunta el responsable técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero sobre el Movistar Estudiantes.

La expedición del Aloe Plus Lanzarote Conejero se traslada en la tarde de este viernes a Madrid, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 17:30 horas. El equipo pernoctará en la noche de este viernes en Madrid, y el regreso está previsto para última hora de la noche del sábado, llegando a Lanzarote pasadas las once de la noche.

El encuentro entre el Movistar Estudiantes y el Aloe Plus Lanzarote Conejero se jugará el sábado en el Pabellón Antonio Magariños, a partir de las 17:30 horas (16:30 horario insular). Manuel Jesús Garrido Tornero y Rodrigo Palanga Page, son los colegiados designados para el encuentro de la 15º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

elperiodicodelanzarote.com